Este miércoles llegó a Disney+, Andor una de las series más esperadas y en la cual se ha aumentado la participación de actores latinos con la presencia de Adria Arjona, Diego Luna y el joven actor mexicano Antonio Viña.

Él se encarga de dar vida a la versión más joven de Cassian Andor, pues como recordarás, la nueva producción de Lucasfilm nos lleva a los inicios de la insurgencia rebelde, pero también a conocer con más detalle al espía rebelde.

De esta forma, mientras se exploran los motivos por los que Cassian lucha contra el Imperio Galáctico se van presentando algunos flashbacks de su infancia, pues Andor comenzó a pelear desde que tenía 6 años.

Es aquí donde el joven mexicano entra a la acción y da vida al protagonista de niño, llamado Kassa, pues además de su parecido con Diego Luna, a su corta edad cuenta con toda una trayectoria en novelas, cine, teatro, clips publicitarios y hasta un documental.

¿Quién es Antonio Viña, actor de Andor?

Antonio Ramón Viña Montúfar nació en la Ciudad de México y es el menor de dos hermanos más. A diferencia de otros actores, sus aspiraciones cuando era más pequeño no estaban en la actuación.

No obstante, fue Yenitzi Montúfar, la madre del menor, quien recibió información acerca del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y llevó a Antonio a un casting en donde fue aceptado y comenzó a estudiar.

Una vez que egresó de esta escuela en 2018 continuó sus estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes en el plantel de iniciación artística donde estudia piano; además, a la par es alumno de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Su participación en ‘Andor’

No obstante, fue en 2019 cuando su mamá se enteró del casting para la serie Andor y decidió participar, de esta forma, luego de diversos filtros y más pruebas logró quedarse con el papel de Kassa.

Pues además del parecido con su compatriota, Diego Luna, Antonio había participado en producciones como Imposters, José José, el príncipe de la canción, Claramente y Armas blancas; además de la obra de teatro No Amarás.

Conoce más: ‘Andor’, la nueva serie de ‘Star Wars’, ya tiene calificación y las primeras críticas

Sobre su experiencia al trabajar con uno de los actores mexicanos que más éxito ha tenido en los últimos tiempos, Antonio Viña se mostró emocionado, pues indicó que Diego Luna siempre fue bueno con él y le aybudaba con el inglés.

“Fue muy amable, es muy buena persona, muy atento. Yo no sabía inglés, fue mi representante, mi traductor, Diego Luna traducía”, comentó Antonio en una entrevista para el canal de YouTube del CEA Televisa.

Luego de que diferentes personas notaran su participación en los primeros tres capítulos de Andor no dudaron en comparar a Antonio Viña con Diego Luna, pues ambos tienen una trayectoria similar.

Además, Antonio también comenzó participando en telenovelas como La Rosa de Guadalupe, en la que ha actuado en dos episodios; tal como lo hizo Diego Luna con sus papeles en El abuelo y yo; El premio mayor y Ángeles sin paraíso.

Ahora, ambos actores han dado un enorme salto a grandes producciones; por su parte, Antonio Viña, a quien se le augura un gran futuro, indicó que le gustaría seguir en más proyectos importantes; trabajar alguna vez con Clint Eastwood, a quien admira profundamente y ser parte de una franquicia como Harry Potter.