Ned Kelly y el error australiano de Mick Jagger

Este mes se cumplen 50 años del error australiano de Mick Jagger al grabar Ned Kelly, una cinta que además de mala, resultó problemática.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este mes se cumplieron 50 años desde que el vocalista de los Rolling Stones se alejó del rock para probar suerte en la industria cinematográfica; el error australiano de Mick Jagger.

Lejos de la fama y el bullicio al que acostumbraba Mick Jagger, se encuentra el poblado de Braidwood en Nueva Gales del Sur, Australia, donde, acompañado de su novia Marianne Faithfull, Mick protagonizaría una nueva cinta sobre Ned Kelly, uno de los personajes más reconocidos de Australia.

sobredosis de amor

Mick Jagger sería el protagonista principal, y su novia Marianne tendría el papel de Maggie, la hermana de Ned Kelly. Sin embargo, la relación desgastada con Jagger y el acceso fácil a las drogas, arrastraron a Marianne a la decisión de tomar una sobredosis de Tuinal, cápsulas de gelatina de color naranja que servían para dormir.

El médico de los Rolling Stones había administrado Tuinal para todo su viaje en Australia, pero al romper con Jagger, Marianne tomó al menos 30 píldoras para acabar con su vida. Sin embargo el efecto duró únicamente seis días y terminó en un hospital de monjas.

Casi como si no le importase el intento de suicidio de su pareja, Mick Jagger acudía a las grabaciones de la película como si nada hubiera pasado para después ir a los pubs de la demarcación a consumir vino de jengibre verde.

Mick leyenda

A pesar de rechazar al músico por su estilo extravagante alejado del héroe nacional Ned Kelly, y que casi siempre se la pasaba drogado como aseguran los lugareños. Al día de hoy las leyendas urbanas sobre Mick Jagger y su periodo dentro del poblado siguen vigentes.

Residentes de Braidwood recuerdan que durante su estancia, Jagger recibía burlas por su complexión delgada y en especial porque no sabía montar a caballo.

Al ser una producción de bajo presupuesto y en un poblado como Braidwood, la solución para la incapacidad de montar de Jagger fue contratar a un ‘doble’, que en este caso fue el hombre de la basura.

un afortunado accidente

A 30 kilómetros de Braidwood se encuentra la propiedad Palerang, que sirvió como hogar provisional de Mick Jagger y los personajes principales de la película, donde se rumora que también fue nido de una de las canciones más icónicas de los Rolling Stones.

De acuerdo con el artista John Shortis, fue en una de las grabaciones cuando una pistola se disparó y lastimó a Mick Jagger en una mano. Un médico comentó que sería necesario ejercitarla y el músico lo hizo tocando su guitarra. Fue ahí cuando nació Brown Sugar.

un montón de mierda

Tras aproximadamente dos meses del rodaje, más el tiempo que implica sacar una cinta, la película de Ned Kelly vio la luz y las críticas no se hicieron esperar.

En uno de sus tirajes, el Sydney Morning Herald, escribió lo que muchos ya sabían y que el mismo Mick Jagger reconoció poco después.

Mick Jagger puede hacer que las chicas griten cuando canta rock and roll, pero no hubo gritos para él cuando interpretó a Ned Kelly (...) a menos que cuentes gritos de angustia

Jagger no asistió al estreno de Ned Kelly y más tarde se dijo no estar interesado en la industria cinematográfica; el músico había ido a perder el tiempo a Australia…

“Eso fue un montón de mierda. Solo lo hice porque no tenía nada más que hacer (…) nunca se sabe hasta que lo haces si una película resultará ser un montón de mierda, y si lo hace, todo lo que puedes decir es “bueno, eso fue un montón de mierda”, y trata de asegurarte de que no vuelvas a hacer algo así”, señaló.

La cinta Ned Kelly en la actualidad posee una pésima calificación de acuerdo con IMDb, y a pesar que no es recordada por casi nadie, el tiempo de Jagger dentro del condado será recordado generación tras generación.

Te puede interesar: LAS ÉPICAS COLABORACIONES DE MICK JAGGER

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil