El médico, quien cuenta con certificaciones de diversas universidades agradece que los tabúes que rodeaban a los procedimientos estéticos se estén desvaneciendo. Foto: Especial

El “Dr. Gabush” se adueña de las redes y la belleza

El médico Gabriel Cabrera Narváez, mejor conocido como ‘Dr. Gabush’, comparte recomendaciones para evitar caer con charlatanes; además, explica cómo se convirtió en una de las figuras más importantes en temas de salud de plataformas como Tik Tok

Ayudar a que las personas se sientan bien consigo mismas por dentro y por fuera, a través de elevar su autoestima y recuperar la confianza por medio de la medicina estética, es un trabajo que disfruta mucho el doctor Gabriel Cabrera Narváez, mejor conocido como “Dr. Gabush”.

Con más de nueve años de experiencia, el médico egresado de la Universidad Westhill ha ganado popularidad en las redes sociales por su contenido en materia de salud, el cual comparte de una manera divertida y novedosa. En Tik Tok, por ejemplo, cuenta con más de un millón de seguidores.

Cómo eliminar la llamada piel de gallina o las ojeras, rutinas de skincare, armonización facial, mitos y realidades sobre procedimientos estéticos, casos de éxito y recomendaciones de productos como protectores solares y cremas son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en las cuentas del “Dr. Gabush”, quien ha popularizado la frase “¿Aló, policía de belleza?”.

“Creo que siempre es aburrido aprender cosas de medicina o de otro tipo de materias, por eso les doy ese toque de humor, porque al final creo que se te queda grabada más la información. Sé que todavía existe bastante ignorancia en algunos temas y mucha desinformación, así que este es mi granito de arena para que las personas no caigan en malas manos o se hagan tratamientos que no se deben de hacer o se apliquen productos incorrectos”, comparte Cabrera Narváez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr. GABUSH (@dr.gabush_)

“De que soy el dueño de la belleza, sí, sí soy el dueño de la belleza, porque los resultados que damos son increíbles. Niurka fue la primera que me llamó así y ya de ahí se fue quedando, pasando de boca en boca, entre los pacientes”, dice el médico.

Finalmente, Gabriel Cabrera recomienda a las personas que si están pensando en realizarse algún cambio estético, sea porque realmente están seguros y no por presión de un familiar o de su pareja o por la necesidad de formar parte de grupos sociales.

“Que sea porque desean potenciar su belleza, así que tiene que ser una decisión bien pensada y para su propio bien”, enfatiza.

¿Aló, policía de belleza?

Gabriel Cabrera recuerda que cuando empezó a grabar sus videos para YouTube, junto con su equipo, buscaba una frase que lo identificara y fue su hermana la que le recordó que en la universidad a él le gustaba mucho un meme que decía: “¿Aló, policía? Quiero reportar a un borracho” o ¿Aló, policía? Quiero reportar a un tonto”.

“Al principio no me gustó, pensaba que sonaba muy ridículo, pero Luis Roberto dijo que sonaba cool, y a la gente le ha gustado bastante”, dice el médico.

Su guía

La mamá de “Dr. Gabush”, Maricela Narváez, es médico maxilofacial, por lo que desde que vio en su hijo el gusto por la medicina estética lo fue impulsando y compartiendo sus conocimientos con él desde muy joven.

“Mi mamá siempre ha estado detrás de mí, empujándome, apoyándome, por lo que ha sido un gran apoyo en mi carrera”, afirma el influencer.

¡Huye!

“Dr. Gabush” comparte cuáles sería las “red flags” que tendrían que hacer que desconfíes de un profesional de la salud en medicina estética:

  • “Que te digan que te aplicarán un producto que te durará para siempre”
  • “Que no te enseñen qué producto te están aplicando”
  • “Que no veas reconocimientos, títulos o su cédula profesional en su consultorio”
  • “Que te digan que te van a inyectar colágeno. Eso no existe”
  • “El ácido hialurónico ya viene cargado en jeringas, no se extrae de un botecito. Así que cuidado si ves que lo hacen”
Te puede interesar