¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

El Canal Once va por nuevos contenidos

Hidalgo Neira

El canal del Politécnico estrena tres nueva series que abarcan desde el público infantil hasta la tercera edad; los conductores de los programas adelantan las temáticas de las primeras temporadas, las cuales tienen que ver con la agenda actual sociopolítica, con el fin de hacer reflexionar a los ciudadanos


Sep 30, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con tres nuevos programas televisivos, Canal Once busca abarcar el interés de todo el público nacional, dando continuidad a proyectos gubernamentales a favor de los infantes, de visibilizar la problemática de la creciente población de los adultos mayores, y también ahondar en las inquietudes políticas de la sociedad mexicana.

Mientras que el sábado 28 de septiembre inició transmisiones Creciendo juntos, programa de corte familiar para enseñar a los niños a expresar sus emociones, hoy se estrena De buena fe, foro de conversación para analizar el entorno sociopolítico actual, y el 6 de octubre Aprendiendo a envejecer, que abordará la temática de la tercera edad.

“(Creciendo juntos) nace de la base del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que fue un proyecto de investigación que lleva cinco años en la SEP, sobre de habilidades socioemocionales, que redujo 30 por ciento las conductas violentas (…) La respuesta estaba en la prevención de los ambientes y climas de convivencia”, describe la conductora de la emisión, Esther Oldak.

A igual que con Odalk, Reporte Índigo conversó con Patricia Kelly, quien lidera Aprendiendo a envejecer, y con los entrevistadores Estefanía Veloz y Gibrán Ramírez, que protagonizan De buena fe, quienes en su primer programa platicarán con Germán Martínez Cázares, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

“Vamos a hablar sobre el Calderonismo, el Panismo y el Obradorismo. Hemos pensado en la conversación sobre la transición a la democracia, el papel de los empresarios y sobre el mundo laboral”, platica Ramírez, de la primera temporada de De buena fe.

Tanto Ramírez como Veloz militan actualmente en Morena, han sido blanco de polémica en redes sociales por sus opiniones personales y políticas, a pesar de esto, los conductores aseveran que De buena fe de Canal Once no será una extensión del pensamiento de izquierda del ejecutivo federal.

Por su parte, Kelly argumenta que en Aprendiendo a envejecer se reforzará la perspectiva de atender a la población de la tercera edad y resolver inquietudes con expertos, además de visibilizar a quienes sigan trabajando de manera destacada en esta etapa de vida.

En la primera temporada de este programa, Kelly abogará y cuestionará por las políticas públicas que existen para personas mayores, ya que sólo el 26 por ciento de la población tiene una jubilación por parte del Estado, menciona la conductora.

También puedes leer: Tras presunta censura, Hernán Gómez Bruera confirma final de La Maroma Estelar de Canal Once


Notas relacionadas

Jun 30, 2020
Lectura 5 min

Jun 16, 2020
Lectura 5 min

Jun 15, 2020
Lectura 6 min

Entretenimiento

Cotorrea con Anabel Ferreira en vivo

José Pablo Espíndola


Jun 15, 2020 Lectura 6 min

Jun 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios