Este jueves, Spencer Elden, quien ahora tiene 30 años, presentó nuevamente una demanda en la que afirma que la imagen utilizada para la portada del álbum ‘Nevermind’ de Nirvana es pornografía infantil.

Lo anterior se debe a que en la portada aparece la foto de Spencer, quien entonces tenía 4 meses de edad, completamente desnudo bajo el agua. En la imagen, además parece nadar hacia un billete de dólar sostenido con un anzuelo.

Te puede interesar: ‘Nevermind’ de Nirvana cumple 30 años y estos son algunos datos curiosos del legendario disco

Por este motivo, Elden decidió presentar una demanda el pasado agosto ante una corte federal en California, en la que indicó que esta foto le había causado “daños de por vida”; además argumentó que ni él, ni sus padres habían dado consentimiento para la explotación comercial de su persona con imágenes.

¿Por qué desestimaron la demanda?

En diciembre los abogados de la banda presentaron una moción, en la que indicaron que la demanda “a simple vista no es seria”; además de agregar que la conducta de Elden refleja esto.

Así, la defensa de la agrupación liderada por Kurt Cobain, indicó que el joven había pasado tres décadas obteniendo ganancias de su fama como el autodenominado ‘Bebé Nirvana’.

“Ha recreado la fotografía a cambio de cuotas muchas veces y tiene el título del álbum ‘Nevermind’ tatuado en el pecho; ha aparecido en un programa usando un traje de parodia color piel de cuerpo completo y ha autografiado copias de la portada del álbum para venderlas en eBay; incluso ha usado la conexión para tratar de atraer mujeres”, explicaron.

Así, el 4 de enero, el juez federal Fernando M. Olguin desestimó la primera demanda de Spencer Elden, ya que los abogados del demandante no respondieron los argumentos presentados por la defensa de Nirvana, antes del 30 de diciembre, plazo que les habían otorgado.

El bebé de Nevermind y la nueva demanda

La nueva demanda incluye una declaración del diseñador gráfico del álbum, pues esta, según con los abogados, demuestra que el sello discográfico Geffen Records, al que pertenecía la banda, buscó deliberadamente mostrar el pene de Elden y explotar la imagen para obtener ganancias, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Con ella espera obtener al menos 150 mil dólares de cada una de las personas acusadas, entre las que se encuentran los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como a los herederos de Kurt Cobain.