¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NochedeMuseos11Años

El arte desde casa en la Noche de Museos

Fernanda Muñoz

Para conmemorar los 11 años de Noche de Museos el próximo 25 de noviembre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México busca que los capitalinos compartan en video las piezas que tienen en sus hogares y que consideran poseen un valor artístico para darlo a conocer


Nov 18, 2020
Lectura 3 min
portada post

¿Se imaginan tener un museo en su propia casa? Ahora pueden, pero no solo eso, también tienen la oportunidad de ser ustedes los únicos guías y expertos.

Para conmemorar los 11 años de Noche de Museos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invita a las y los capitalinos a crear su propio museo a través del programa “Noche de Museos en Casa”.

Quienes deseen participar en la dinámica deberán montar su propio museo con objetos que, a criterio personal, tengan un valor único; posteriormente deberán grabar, en un video en formato horizontal no mayor a tres minutos, un recorrido por el montaje, en el cual se explique cuál fue la motivación para elegir las piezas, así como la historia que hay detrás de estas.

“No importa el tipo de pieza que sea ni el precio que tenga, si es de un peso o de muchos más, lo importante es el valor que cada persona le da a esos objetos para considerarlos como parte de su museo desde casa”, comentó al respecto Ana Isabel Salazar Martínez, responsable de Noche de Museos.

Para participar, los interesados deberán enviar sus materiales audiovisuales vía correo electrónico a la dirección [email protected], antes del lunes 23 de noviembre. Los videos recibidos serán publicados el día 25 en las redes sociales de Noche de Museos y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el hashtag #NochedeMuseos11Años.

De acuerdo con Ana Isabel, el objetivo del programa es crear nuevos públicos que gusten ver a estos espacios como una opción atractiva, divertida, de aprendizaje y reflexión; además, dijo, en esta ocasión la edición virtual de aniversario será una oportunidad para festejar, convivir y mostrar agradecimiento al público nuevo que, desde las plataformas digitales, ha visitado los museos capitalinos.

La edición virtual de Noche de Museos de noviembre, además de celebrar 11 años de programa, será la última de 2020. Contará con la participación digital de alrededor de 40 recintos, entre ellos los que forman parte de la Red de Museos de la Ciudad de México: Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de la Revolución, Museo de los Ferrocarrileros, Museo Archivo de la Fotografía y Museo Panteón de San Fernando (este último mantiene sus puertas cerradas tras los sismos de 2017, pero se hace presente con actividades virtuales).

Continúa leyendo: Feministas toman el Museo del Chopo

Comentarios