Google le dedicó su tradicional doodle a Angelo Moriondo, quien es famoso por las máquinas de café expreso, y este lunes se celebra su 171º aniversario de nacimiento.

El doodle animado fue creado por Olivia When y muestra el café vertiéndose en tazas desde una máquina. Además la obra fue pintada íntegramente con café.

¿Quién fue Angelo Moriondo?

Angelo Moriondo nació el 6 de junio de 1851 en Turín, Italia, en una familia de empresarios y emprendedores.

Su abuelo creó una empresa de producción de licores mientras que su padre fundó la popular empresa de chocolate Moriondo y Gariglio con su hermano y su primo.

¿Cuál fue el invento más importante de Angelo Moriondo?

El invento que revolucionó el mundo y hoy en día muchos siguen agradeciendo es la máquina de café expreso.

Siguiendo los pasos de su familia, Moriondo se convirtió en un empresario y se dio cuenta que los métodos de preparación de café eran muy lentos, bebida que era popular en la época, pues obligaban a los clientes a esperar un tiempo considerable, lo que incomodaba a la gente.

Lee: Con la iniciativa Plan NESCAFÉ, Nestlé busca apoyar a los caficultores y resguardar el legado cafetero

Por lo tanto, diseñó una máquina de café expreso: consistía en una gran caldera por la que pasaba agua caliente y un lecho de granos de café, mientras que en una segunda caldera producía vapor sobre el lecho de café y completaba la infusión.

Este invento se presentó en la Exposición General de Turín de 1884 y se llevó la medalla de bronce.

Moriondo siguió mejorando su invento para hacer café, pero nunca lo quiso elaborar a una producción industrial. Así que solamente llegó a vender sus máquinas de café como un producto artesanal, por lo que hay muy pocas.

Su máquina sentó las bases para que se pudiera llegar a las máquinas de café expreso de hoy en día.