Fue su personaje de Don Ramón, o Monchito como le decían desde su infancia, el que lo llevó a la fama mundial
Foto: Especial

Don Ramón: cuánto le debía al señor Barriga de renta, polémica de drogas y un final triste

Antes de su fallecimiento, Carlos Villagrán visitó a su compañero de El chavo del 8 y mantuvo una conversación que quedó en el recuerdo

Don Ramón, personaje memorable del actor Ramón Valdés, cruzó fronteras más allá de México por su protagonismo en la serie El Chavo del 8, de Roberto Gómez Bolaños; sin embargo, el mayor de la familia Valdés tuvo un final triste que también estuvo rodeado de polémicas.

El mayor de los Valdés

La también llamada Dinastía Valdés contempla a cuatro comediantes emblemáticos que marcaron para siempre el espectáculo en México: Germán, mejor conocido como Tin Tan; Manuel, mejor conocido como El Loco; Ramón, famoso por su papel como Don Ramón en El Chavo del 8 y Antonio, El Ratón.

Pero, Ramón era el mayor de los Valdés aunque el primero en perder la vida fue Tin Tan; y siempre se le consideró como una persona carismática fuera de cámaras que, a veces, podría confundirse con su personalidad de Don Ramón.

De hecho, entre las anécdotas que se tienen sobre Ramón Valdés es que se acercaba a los niños de la calle y les daba regalos o conversaba con ellos.

“Nací niño y sigo siendo chavito: tengo el carácter de niño y los chavitos me entienden bien”, dijo en una ocasión el actor.

Fue su personaje de Don Ramón, o Monchito como le decían desde su infancia, el que lo llevó a la fama mundial pues no es sorpresa encontrar capítulos doblados en chino de El Chavo del 8.

En la entrevista que fue transmitida por el programa Gugu, la actriz de 67 años también habla sobre las diferencias que tuvo con Maria Antonieta de las Nieves La Chilindrina y da un recorrido por la casa que compartió con Roberto Gómez Bolaños Chespirito quien murió el 28 de noviembre de 2014.

Meza relató que durante las grabaciones de El Chavo del 8 Ramón Valdés consumía drogas de manera habitual, así como en otros sketchs realizados en los programas del recordado Chespirito.

Florinda Meza se arrepiente

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y Florinda Meza utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que no era ella quien debía destapar dicho tema.

“Pues no me correspondía… Quiero aclarar que yo jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés. Él era un comediante talentoso y un gran ser humano”, escribió.

Sin embargo, consciente que sus palabras afectaron a sus familiares decidió dirigirse a ellos: “Sin embargo, pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí su memoria, no fue mi intención”.

Hijos desmienten rumores

Tras esto, el hijo de Ramón Valdés, Esteban, salió a declarar que aceptaba las disculpas, pero que al mismo tiempo pedían a Florinda Meza que se retracte: “Ella se dio cuenta del error que cometió. Se agradecen las disculpas, pero habría que ver si está dispuesta a retractarse”.

Del mismo modo, Esteban Valdés aseguró que la familia de Don Ramón se vio gravemente afectada por estas declaraciones: “Sí fue algo que nos ha causado daño porque la gente tiene una imagen de mi papá… Nosotros como hijos nunca supimos que mi papá usara alguna droga. Decir que era ‘adicto a las drogas’ es algo muy fuerte”.

Te puede interesar