División’ llega al Auditorio

Con veinte años de carrera y mucho entusiasmo porque tocarán por primera vez en el Auditorio Nacional, División Minúscula expresó su satisfacción por trascender las modas y presentar un espectáculo que abarque todas las etapas de su carrera.

 

El rock es una carrera de resistencia, no es una moda, no radica en hacer colaboraciones con la intención de vender boletos”
Javier BlakeCantante de División Minúscula

Con veinte años de carrera y mucho entusiasmo porque tocarán por primera vez en el Auditorio Nacional, División Minúscula expresó su satisfacción por trascender las modas y presentar un espectáculo que abarque todas las etapas de su carrera.

 

“División”, como suelen llamarle sus seguidores, trae bajo el brazo su más reciente producción titulada “Secretos”, un EP (extended play) de cinco canciones con el que el grupo incursiona en la escena independiente, grabado en diversos estudios de Monterrey, Nuevo León.

 

Comentaron que la mitad de los integrantes habita en la Ciudad de México y la otra mitad en la 

“Sultana del Norte”, por lo que decidieron que fuera allí donde grabarían “Secretos”, que es una manera de entrar en la forma actual del consumo de música.

 

“Encontramos la química perfecta y el sonido que deseamos para cada una de las cinco canciones del EP. Conforme pasan los años encontramos mucho mejor la manera de comunicar lo que queremos decir, perfeccionamos esa manera que encontramos hace 20 años”, explicó el baterista, Alejandro Blacke.

 

Sonido propio

 

Los músicos de origen tamaulipeco recordaron que tras su primera grabación de 2001, “Extrañando la Casa”, comenzaron a sentir que hacían un trabajo que tenía sonido propio.

 

“Somos una banda de rock, una banda que, cuando éramos adolescentes, la música punk nos llevó a agarrar una guitarra. Cada disco ha ido mutando hasta ahora que podemos quitarnos las etiquetas”, aseguró Javier Blacke, cantante del grupo.

 

Los integrantes de “División” descartaron tener invitados en su presentación, pues aseguraron que quieren disfrutar ese logro con sus seguidores, que se han quedado afuera del Metropólitan porque no había boletos.

 

“El rock es una carrera de resistencia, no es una moda, no radica en hacer colaboraciones con la intención de vender boletos”, explicó Javier en una conferencia de prensa.

 

Señalaron que hay mucho que festejar, como los 20 años de estar juntos, los 10 años de su segundo material, “Defecto Perfecto”, que se ha convertido en el trabajo emblemático de la banda, e incluso obtuvo con Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas.

Te puede interesar