¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Dióxido de titanio, el compuesto de la pasta de dientes que puede causar daños a la salud

Indigo Staff

La UNAM advirtió sobre el uso de nanomateriales en alimentos o productos de cuidado personal, como el dióxido de titanio que puede agravar tumores en el colón


Ago 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió sobre el uso, cada vez más frecuente, de nanomateriales en alimentos o productos cosméticos o de higiene como el dióxido de titanio, presente en la pasta de dientes.

A decir de la doctora Yolanda Irasema Chirino López, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, el dióxido de titanio agrava la formación de tumores en el colón. Aunque no causa daños pos sí mismo, una persona que tiene este padecimiento puede intensificarlo.

La experta advirtió que debido a que los nanomateriales tienen pocas décadas en el mercado, sus efectos en la salud humana no son tan conocidos, sin embargo, en Estados Unidos y Holanda ya se comienzan a realizar estudios por su intensificación en la industria alimenticia.

Cabe destacar que los nanomateriales también se usan en productos electrónicos por su tamaño de milésimas de milímetro, lo que, además de sus virtudes, hace que su forma fibrosa sea más tóxica que la forma esférica.

La UNAM advirtió que existen estudios que los relacionan con daño en la células y el ADN, además de que si se llegan a inhalar pueden inducir la formación de tumores más agresivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CIERRE DE VIALIDADES DURANTE LA REALIZACIÓN DEL MARATÓN CDMX 2019

Comentarios