La casa de los famosos México es el programa televisivo más visto del país; su primera gala registró un alcance de más de 12 millones de personas. Foto: Especial

Diego de Erice sobre La casa de los famosos México: “Leo el hate y lo desecho, no me afecta para nada”

Diego de Erice comparte cómo vive ser el conductor principal de La casa de los famosos México y su opinión sobre Wendy Guevara; además, habla sobre su faceta como artista plástico en donde aborda el tema de la luz y la oscuridad

Cuando Diego de Erice acepta trabajar en un proyecto, no importa si es grande o pequeño, lo hace siempre con las ganas de que le vaya bien, nunca pensando en que le irá más o menos o que entregará todo su esfuerzo dependiendo de cómo fluya, no, él entrega su 100 por ciento desde antes del arranque para obtener el mejor resultado.

Así fue como llegó a La casa de los famosos México, donde es el conductor principal. Sabía que le iría bien, porque es un proyecto que ya está probado; sin embargo, nunca imaginó que fuera a ser el éxito que es hoy, que fuera a causar la conmoción que está causando y mucho menos que la historia se fuera a contar de esta manera, de un equipo contra otro.

“Estamos viviendo una guerra entre dos equipos, que lo hacen muy entretenido, muy ágil y, por supuesto, genera este nivel de fanatismo que hoy estamos viviendo”, expresa el conductor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego de Erice (@diegodeericemx)

La casa de los famosos México es el programa televisivo más visto del país, y tal es su impacto que el contenido que genera inunda las redes sociales como Tik Tok, Instagram, Facebook y Twitter. La primera gala de este programa registró un alcance de más de 12 millones de personas. La gala del domingo pasado alcanzó más de 13 millones.

De Erice explica que hacer los programas en vivo es cansado, porque exigen un nivel de concentración y de trabajo mayor a los programas que van grabados. Por su experiencia asegura que hacer un programa de una hora en vivo equivale a realizar más de cuatro o cinco horas de un programa grabado, ya que la mente tiene que estar mucho más alerta y el cuerpo dispuesto a los cambios.

“Ahora súmale toda la energía que este programa conlleva, todo lo que mueve, todo lo que provoca; entonces, sí es desgastante, pero a la vez es súper enriquecedor, la verdad. Me siento muy agradecido por este gran brinco, al ponerme a la cabeza de un proyecto tan importante como este y a conducir con monstruos de la conducción como lo es Galilea Montijo”, expresa.

“Sueño con seguir disfrutando esto, mis expectativas en realidad no parten de hacia dónde más voy a crecer o hacia dónde quiero llegar, sino en el hecho de que lo que esté haciendo hoy me llene en todos los aspectos y personalmente creo que lo he logrado, parte de este éxito no creo que sea coincidencia o suerte, porque esas cosas se acaban”
Diego de EriceConductor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego de Erice (@diegodeericemx)

El fenómeno de este reality show provoca enfrentamientos fuertes entre el público, porque se dividen entre los que apoyan al team Cielo y los que defienden al team Infierno. Los comentarios negativos se hacen hacia los concursantes, la producción, los conductores y los panelistas, nadie se ha salvado de generar alguna polémica.

“En realidad he sido muy afortunado, en la gran mayoría de los comentarios en redes me favorece muchísimo, la aceptación del público al verme en este formato ha sido grata, yo voy toda la semana, de domingo a viernes, a diferencia de mis otras dos compañeras que tengo, que son excelentes en el proyecto; entonces, me deja también tener un poco más de contacto con el público, poco más de contacto con el contenido.

“Por supuesto, que hay gente que tira hate y siempre la va a haber, pero es gente que no está trabajando y que en realidad cree que la única forma de captar tu atención es por medio de un insulto o de algún comentario negativo, pero no, yo los leo y como los leo, la verdad, es que los desecho y no me afecta para nada”, confiesa.

Conoce la faceta de Diego de Erice como artista plástico

Diego de Erice es conocido públicamente por sus trabajos como actor en proyectos como Qué pobres tan ricos, El Junior, Eternamente amándonos, Y mañana será otro día y La herencia o como conductor en Inseparables, amor al límite, también se ha desempeñado estos últimos años en el ámbito de las artes plásticas.

De Erice lleva pintando muchos años, pero apenas el año pasado empezó a compartirlo con el público. Dice que es un área que lo tiene muy contento, porque lo que plasma es una expresión muy interna, muy suya, no como en la actuación o en la conducción donde sigue un guión o interpreta el personaje que creó alguien más.

“En esta ocasión son mis piezas, es un discurso que tengo de resignificación de palabras, de entender la oscuridad para agradecer la luz que tenemos todos y nace a raíz de las cirugías que tuve el año pasado en la columna. Tuve que frenar un poco todo el tema de los escenarios, las giras, el teatro y los foros y me volqué de lleno en este tema de las artes plásticas con grandes resultados, la verdad”, comparte el artista.

En poco tiempo Diego ha podido consolidar un nombre en el complejo mundo del arte, al cual entrar no es nada fácil. Su trabajo ha sido bien recibido por críticos y expuesto en ferias internacionales. En lo que va de este año y el año pasado he podido vender más de 200 piezas.

El artista plástico se presentará a partir de mañana en el World Trade Center en la primera Feria Internacional de Arte Capital y hasta el 6 de agosto, también estará en el Senado de la República en octubre. Sus piezas también estarán expuestas en la Feria de Arte de la Galería Carey en Málaga, España, del 3 al 6 de agosto.

“Tengo técnicas mixtas, pero por lo general utilizo acrílicos, pasteles y carbones. Todo el discurso que tengo, como te contaba de la luz y la oscuridad, por ejemplo, utilizo humo de distintas maderas, pero por lo general es palo santo. Ahora son más materiales que van hacia lo bidimensional, pero para el próximo año ya tengo pensado empezar con un poco más de escultura donde ya tendré que meter otro tipo de materiales, otro tipo de propuesta, pero por ahora es más o menos en donde me estoy moviendo”, comparte.

“Tengo más certeza que nunca de que hay que disfrutar el momento, porque la vida se va tan rápido, que el proyecto en el que estoy al disfrutarlo tanto y tan de lleno, pues para mí ya se volvió un éxito, si encima es un éxito hacia afuera, pues es una bendición doble”
Diego de EriceConductor

El fenómeno Wendy Guevara

Para Diego de Erice es muy valioso entender el tema de la inclusión, sobre todo en un proyecto de entretenimiento, ya que esta industria con tantas limitantes no siempre le ha brindado la oportunidad a personas como Wendy Guevara.

“Creo que ella, independientemente de la historia que ha tenido, con la agilidad con la que se desenvuelve, la energía, la buena onda y la creatividad son cosas que el público agradece, que recibe. Lo hemos visto a lo largo de los proyectos, y yo en mi carrera, cuando un personaje toca el corazón del público se vuelve entrañable y esto lo ha hecho muy bien Wendy y, por supuesto, el hecho de que tenga una historia de superación personal, el defender y luchar por sus ideales y por quién quiere ser ella, le da un valor enorme como persona”, opina el conductor.

Te puede interesar