Díaz-Canel refrenda compromiso con AMLO por médicos cubanos: “Para lo que necesite y mande”

Cabe señalar que este lunes los médicos cubanos iniciaron labores en el estado de Nayarit

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, refrendó este lunes su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, refrendó este lunes su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Comparte esta nota

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, refrendó este lunes su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego que el mandatario mexicano le agradeció al gobierno de Cuba el envío de 500 médicos al país.

En su cuenta de Twitter, el líder cubano aseguró que la isla siempre estará para lo que necesite y mande México.

Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: ‘el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar'”, escribió en la red social.

Desde su llegada al poder en 2018, AMLO ha tenido una relación muy cercana con Cuba, muestra de ello es la defensa que hizo de la nación caribeña para que fuera invitada a la Cumbre de los Américas celebrada en Estados Unidos.

AMLO justifica contratación de médicos cubanos

Tras las críticas recibidas por la oposición, el presidente AMLO explicó que se contrató a médicos cubanos porque en México no se cuenta con especialistas.

Lee: AMLO: Conservadores no quieren a médicos cubanos por enajenación que provoca la ideología

Asimismo, AMLO externó su agradecimiento al mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Y advirtió que independientemente del coraje y la “enajenación que provoca la ideología”, se tiene que reconocer el déficit del personal médico en el país.

“No les gustó el que se contrataran a médicos cubanos, mujeres y hombres, aprovecho para agradecerle al pueblo y al gobierno de Cuba por su apoyo, pero ojalá que comprendan que necesitamos los médicos para curar a nuestro pueblo”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Previamente, en Rosamorada, Nayarit, López Obrador aseguró que pese a “los reaccionarios” seguirá contratando médicos de Cuba, así como de Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón, porque la salud no es un tema de ideologías, sino de derechos humanos.

Salir de la versión móvil