¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

VIOLENCIA

El día que Charles Manson libró la cámara de gas

Indigo Staff

El líder de “La familia”, grupo de jóvenes que cometieron asesinatos en 1969 en Los Ángeles, ya había sido condenado a pena de muerte, pero le fue conminada en 1977


Nov 20, 2017
Lectura 2 min
portada post

Por causas naturales, informó el Departamento de Prisiones de California, murió el domingo a los 83 años, Charles Manson, líder de un culto cuyos seguidores mataron a la actriz Sharon Tate y a otras seis personas en 1969.

Manson fue condenado en marzo de 1971, acusado de haber coordinado las matanzas que ocurrieron de manera consecutiva en Los Ángeles, en agosto de 1969.

El icono de la violencia de la época de los 70, que incluso ha inspirado a personajes artísticos de la música y el cine, ya había estado cerca de morir. En un principio se le condenó a muerte en una cámara de gas; sin embargo, esa medida no le fue cumplida, debido a que en 1977, la pena de muerte fue abolida en California.

A cambio de la pena de muerte, Manson fue condenado a cadena perpetua en una prisión estatal californiana.

Antes de convertirse en la cabeza del culto que cometieron asesinatos que horrorizaron al mundo, Manson ya había estado en reformatorios, derivado de haber cometido diversos robos. A sus 17 años (1951), acusado por robo de vehículos, fraude y proxenetismo, fue llevado a prisión donde permaneció hasta 1967.

Fue en prisión donde entró en contacto con el esoterismo y se aficionó por la música de The Beatles.

A sus 32 años salió de la cárcel y fue cuando se rodeó de un grupo de jóvenes pertenecientes a la contracultura ‘hippie’ con los que formó “La Familia”, grupo que más tarde asesinó a varias personas, incluida Tate, quien tenía 8 meses de embarazo al momento de su asesinato y era esposa del director de cine Roman Polanski.


Notas relacionadas

Jun 16, 2020
Lectura 4 min

VIOLENCIA

Nuevo León cuarto lugar nacional en feminicidio

Jesús Padilla


Jun 16, 2020 Lectura 4 min

Jun 4, 2020
Lectura 5 min

VIOLENCIA

Jalostotitlán, tierra de ‘plata o plomo’

Luis Herrera


Jun 4, 2020 Lectura 5 min

May 8, 2020
Lectura 3 min

Mar 2, 2020
Lectura 6 min

VIOLENCIA

El riesgo para los jóvenes de Jalisco

Luis Herrera


Mar 2, 2020 Lectura 6 min

Comentarios