Derbez no se queda callado y le responde a AMLO: ‘No recibo sobres amarillos con dinero’

Derbez indicó que se sumó a la campaña contra el Tren Maya por convicción y no porque la hayan pagado por participar en un video
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El comediante Eugenio Derbez respondió este viernes a los señalamientos que hizo en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por oponerse a la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el actor negó haber recibido algún pago por participar en la campaña “Sálvame del tren”, donde también colaboraron otros artistas como Kate del Castillo, Natalia Lafurcade y Rubén Albarrán.

“A estas altura de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo”, aseguró Derbez y señaló que sus acciones son pensando en el bienestar de México.

Aseguró que no es partidario de ninguna fuerza política, pues los gobiernos van y vienen sin que las cosas cambien verdaderamente. “Al contrario, soy apartidista (…) esto lo hago por amor a México, punto”, dijo.

Señaló que le molestan las descalificaciones cuando lo que se está haciendo con la campaña es hacer conciencia del daño ecológico que conlleva la construcción del Tren Maya en el ecosistema.

Lee también: AMLO arremete contra artistas opositores al Tren Maya: Son conservadores o lo hacen por dinero

“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”, abundó Eugenio Derbez.

En la entrevista también estuvo presente Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, quien señaló que el cambio en la ruta del Tren Maya afecta la selva y el área de cenotes.

¿Qué dijo el presidente de Derbez?

Durante la conferencia de este jueves en Palacio Nacional, AMLO aseguró que los artistas que participaron en la campaña contra el Tren Maya recibieron algún pago o tienen mentalidad conservadora.

López Obrador señaló que todos los participantes leyeron un guión en telepronter para el video que publicaron esta semana, lo que demuestra que les dijeron que decir en contra de su gobierno.

“A estos famosos, o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros y algunos muy desinformados, uno que claramente —yo creo que todos— estaba leyendo, me recordaba a algunos políticos de antes.

“No es que les hayan pagado, también hay esa posibilidad que les hayan pagado, pero sí costó la producción y alguien está detrás: Claudio X. González, los mismos que se sienten afectados de la Riviera Maya, que han destruido el medio ambiente y otros más que están en contra de nosotros”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil