¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

AMBIENTE

Dejar de tener hijos, la acción más eficiente contra el cambio climático: estudio

Indigo Staff

Aunque usar menos electricidad y reciclar ayudan a mejor el ambiente, nada es más eficiente que las cuatro acciones descritas en esta investigación


Mar 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una estudio publicado en la revista Environmental Research Letters señala que existen cuatro maneras realmente eficaces para combatir el cambio climático; sin embargo, la que mejor funciona es tener un hijo menos o dejar de tenerlos.

Seth Wynes y Kimberly A Nicholas, investigadores de la canadiense University of British Columbia, señalan que emplear focos ahorradores o reciclar ayuda al medio ambiente, pero los efectos son muy lentos.

Lo más eficiente para contrarrestar los efectos del cambio climático es dejar de usar el automóvil, evitar vuelos trasatlánticos, volverse vegetariano y el tema de reducir el número de hijos que tendrán las futuras parejas.

Y es que la persona que elige tener un hijo menos, o dejar de tenerlos, proporciona el mismo nivel de reducción de emisiones que 684 adolescentes que optan por adoptar una vida basada en el reciclaje.

Los investigadores indican que reducir el número de hijos tiene un impacto anual de 56.8 toneladas de dióxido de carbono menos en el ambiente.

Mientras que dejar de usar automóvil disminuye 2.4 toneladas de emisiones; despedirse de los vuelos trasatlánticos representaría 1.6 toneladas menos; y volverse vegetariano 0.8 toneladas al año.

Para la investigación, Wynes y Nicholas se basaron en estudios que cuantifican las emisiones futuras de descendientes basadas en tasas históricas de CO2.

Finalmente, los investigadores critican que estas recomendaciones prácticamente no se incluyan en la literatura de la escuelas, pues la única manera de contrarrestar los efectos climáticos es con acciones de alto impacto.

Una encuesta realizada en Estados Unidos señala que 38 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años consideran que el cambio climático debería ser un factor clave para la decisión de tener hijos.

Consulta aquí el estudio completo: https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/aa7541


Notas relacionadas

Mar 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios