Nicandro Díaz, el reconocido productor de telenovelas, falleció el lunes 18 de marzo en un accidente con una moto acuática. Foto: Cuartoscuro

¿De qué murió Nicandro Díaz y por qué el productor necesitaba donadores de sangre?

Horas después de que se difundiera la urgencia de donantes de sangre debido a la gravedad de su estado, se confirmó su lamentable fallecimiento

El mundo del entretenimiento lamenta profundamente la trágica pérdida de Nicandro Díaz, el renombrado productor de telenovelas, quien murió el lunes 18 de marzo en un desafortunado accidente mientras disfrutaba de una moto acuática.

Horas después de que se anunciara la urgente necesidad de donantes de sangre debido a la gravedad de su estado, el programa matutino “Hoy” confirmó su sensible deceso.

Durante la transmisión, se reveló que Díaz estaba siendo trasladado desde Cozumel, Quintana Roo, hacia la Ciudad de México; sin embargo, su vida se apagó antes de llegar a la capital.

Nicandro Díaz en la alfombra roja del Homenaje a la primera actriz Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Cuartoscuro

¿Qué sabe de la muerte de Nicandro Díaz?

Aunque no se dieron detalles específicos sobre el accidente, se presume que las lesiones fueron graves, lo que motivó la solicitud de donaciones de sangre. El impacto del suceso y las complicaciones médicas resultantes culminaron en la pérdida de este destacado productor.

Nicandro Díaz, reconocido por su brillante trayectoria en telenovelas aclamadas como “Destilando amor“, “Mañana es para siempre” y “Soy tu dueña“, fue recordado por sus colegas y amigos como un pilar en la industria del entretenimiento. Su repentina partida dejó un vacío en el corazón de familiares, amigos y seguidores de su obra.

Crédito: Especial

Famoso productor de telenovelas

Díaz inició su carrera en el mundo del entretenimiento como asistente de producción en melodramas de Valentín Pimstein como “Monte calvario” y “Rosa salvaje“, en 1986 y 1987 respectivamente. Posteriormente, ascendió a coordinador de producción en “La pícara soñadora” y “Simplemente María“.

En la década de los 90, a los 35 años, dio un salto importante al debutar como productor ejecutivo con la telenovela infantil “Gotita de amor” en 1998. Pero su verdadero reconocimiento llegó nueve años después, cuando triunfó en el horario estelar con el melodrama “Destilando amor“, en 2007, obteniendo un rotundo éxito.

Daniela Martínez, Carlos Sid, Eduardo Yáñez, Mayrin Villanueva, Nicandro Díaz y Eva Cedeño durante el pizarrazo por inicio de grabación de la telenovela “Golpe de suerte”, en calles de la colonia Molino de Rosas. Foto: Cuartoscuro
Te puede interesar