La cantante también busca con su música presumir “su México”, que la gente vea aquellos lugares hermosos del país que tal vez no conocen: Foto: Especial

De cantar en su baño a hacerlo en el Auditorio Nacional, así es la historia de Alexa Castro, una nueva cantante mexicana

La joven inicia su carrera como solista lanzando “Si te miro” y “El que te reemplace”, temas que hablan sobre mujeres fuertes enfrentando el dolor

Alexa Castro recuerda cómo desde muy pequeña se encerraba en el baño, se colocaba sus audífonos y le subía todo el volumen a la música para ofrecer los más grandes conciertos de la historia, por lo menos en su imaginación.

Desde ahí supo que su vida sería la música, como lo fue para su abuelo Javier Castro Muñoz, cantante, músico, compositor e integrante de Los hermanos Castro. Ahora ella comienza a construir su carrera, ya no en su baño ni en su imaginación, sino en el corazón de los mexicanos.

Desde muy chiquita siempre estuvimos tanto mi hermana y yo rodeadas de este medio por la carrera de mi mamá (Daniela Castro), íbamos a Televisa, que al foro, que si la Locación, esto y el otro y, por otro lado, estaba mi abuelo, que era parte del grupo Los hermanos Castro, él era enamoradizo, así cañón de la música, y me metió mucho esa idea de tú puedes y tú tienes el don de cantar y explótalo al máximo porque es una carrera preciosa y hazlo”, recuerda Alexa, quien está promocionando su segundo sencillo.

Otra de las personas que influyó para que eligiera esa carrera fue su madrina, Gloria Trevi, a quien le abrió las presentaciones que tuvo en enero de este año en el Auditorio Nacional.   

“La verdad es que nunca me esperé que me cayera esa oportunidad tan pronto y tan rápido, así que, por supuesto, le agradezco infinitamente a mi madrina Gloria y a mi padrino Armando Gómez, porque si no fuera por ellos, esto no hubiera sido posible”, dice la intérprete.

La experiencia la califica de inolvidable e increíble y reconoce lo bien que se portó el público de su madrina y de todo su equipo de trabajo que está detrás haciendo que todo marche bien.

“Creo que el público de Gloria en el momento del show lo tomó muy bien, sé que no es mi público, es el de una artista sumamente grande, para mí la mejor que tiene México y la mejor en muchas partes del mundo también.

“Me recibieron muy bonito; muy, muy bonito, y creo que lo tomaron muy bien, así que espero que se hayan ido con un buen sabor de boca con lo que escucharon esas noches”, comparte.

Su misión: empoderar a la mujer

La cantante se encuentra promocionando su segundo sencillo: “El que te reemplace”, una coautoría con Horacio Palencia, quien además tiene a su cargo la producción y los arreglos de la canción que “demuestra cómo nunca se muere por amor y se puede encontrar la felicidad y la paz interior en uno mismo”.

El videoclip fue grabado en diferentes municipios de Hidalgo, como Las dunas rojas en Pacula, “un pedacito de Marte en la Tierra”, bajo la dirección de Andrés Morett y la producción del mismo junto a Daniela Castro y Axl Colt.

“En el video podemos ver una representación del proceso de este duelo desgarrador y triste, pero también podemos ver a una mujer fuerte que a pesar del dolor pudo salir adelante y encontrar su felicidad en ella misma”, opina Alexa.

Y es que ella siempre tuvo claro que su música tiene que enaltecer a la mujer y empoderarla, más en esta realidad que vivimos con tantos crímenes de odio y muchas letras de canciones que buscan denigrarla.

Anteriormente lanzó “Si te miro”, que habla de cómo al salir de una relación amorosa, una mujer se hace más fuerte e independiente.

“Los dos temas tienen algo en común, pero al mismo tiempo poseen un mensaje diferente, para mí empezar mi carrera con esta línea de empoderamiento a la mujer siempre fue algo que quise expresar y transmitir a la gente, por todo lo que se vive el mundo, como las discriminaciones y los feminicidios, o cómo tratan algunas canciones de denigrarnos, por eso quería dar este giro con mi música y que las mujeres sintieran ese poder”, argumenta.

Otra misión que tiene con su música es presumir “su México”, que la gente vea aquellos lugares hermosos del país que tal vez no conocen y se enamoren de ellos, así como ella.

El apellido Castro

Al ser hija de Daniela Castro, una de las actrices de telenovelas más reconocidas de México, y nieta del músico Javier Castro Muñoz, ¿le pesa o ayuda el apellido a Alexa? “Sí pesa y sí ayuda”, responde.

Me hubiera encantado más que nada que mi abuelo me durara toda la vida, porque era mi cómplice, mi compañero y todo. Cualquier cosita que yo le contaba, él me ponía atención, me aconsejaba y siempre estaba ahí; entonces, me refiero a que ayuda por los consejos que he recibido tanto de mi abuelo, como de Gloria, que para mí es mi familia, de mi padrino Armando y de mi mamá”, expresa.

Fueron ellos con los que habló antes de lanzarse a la cantada y quienes le dijeron que necesitaba fuerza, valentía y disciplina para dedicarse a la música y el entretenimiento. “Me dijeron que tenía que pensarlo muy bien y yo le dije que no tenía nada que pensar. Yo sé qué es lo que quiero”, recuerda.

Y pesa porque es consciente de la trayectoria que tuvo su abuelo y todos sus éxitos, considera que todo lo que él vivió fue limpio y respetado, al igual que el camino de su madre.

Soy la nieta de uno de los hermanos Castro, la hija de Daniela Castro, y yo quiero llegar algún día a ser como ellos de respetada, de exitosa, de llegar lejos, de seguir con esta dinastía; ahora yo soy la que viene en esta generación; entonces, pues sí pesa”, finaliza.

Te puede interesar