La familia Jackson está buscando que AEG Live, la compañía de espectáculos detrás del inconcluso show “This is it”, indemnice a los hijos del Rey del Pop con una cantidad que podría llegar a varios miles de millones de dólares.

La demanda contempla el pago del dinero que Michael Jackson (MJ) habría ganado en el transcurso de lo que le restaba de vida de no haber muerto en 2009. 

La defensa de la familia Jackson argumentará que los ejecutivos de AEG Live sabían de su deteriorado estado de salud y de su historial de abuso de sustancias durante giras. A pesar de los focos rojos, AEG Live es responsable de su muerte por presionar tanto a MJ como a su doctor a cumplir con el calendario que se tenía programado en Londres. 

Una fatal combinación de sedantes y anestésicos quirúrgicos que el cantante abusó bajo la supervisión del Dr. Conrad Murray, declarado culpable de homicidio involuntario, terminó con la vida de la superestrella el 25 de junio de 2009. 

La evidencia que utilizarán los abogados de la familia Jackson es un correo electrónico enviado 11 días antes de su muerte, en el que uno de los ejecutivos de AEG presiona al Dr. Murray para que tenga a tono al Rey del Pop, a unas semanas del estreno del show. 

Hace unos días se filtró a la prensa que los Jackson podrían estar buscando una indemnización de 40 mil millones de dólares, aunque la información ha sido desmentida. 

Algunos de los testigos que serán llamados en este juicio incluyen personalidades como Sharon Osbourne, Quincy Jones, Spike Lee, Lisa Marie Presley y Diana Ross.