El suministro e instalación de una cisterna empotrada puede costar entre 3 mil 300 y 11 mil 800 pesos. Foto: Rotoplas.

¿Cuánto cuesta comprar una cisterna en CDMX ante la escasez de agua del Sistema Cutzamala?

Ante la crisis de agua que enfrenta el Sistema Cutzamala, vale la pena conocer los precios de la compra e instalación de una cisterna

El Sistema Cutzamala enfrenta la peor crisis de su historia debido a la ausencia de lluvias y un poco eficaz manejo de los recursos hídricos. Esto provoca que cada vez estemos más cercanos al denominado “día cero”.

En este sentido, diversas personas han comenzado a tomar medidas. Entre ellas, está la posibilidad de cosechar” la lluvia o instalar tinacos de mayor capacidad. Una medida alternativa puede ser también la instalación de cisternas, ¿pero cuánto cuestan en la Ciudad de México?

¿Cuánto cuesta una cisterna en México?

El precio de una cisterna suele estar entre 2 mil 300 y 10 mil pesos, y su instalación entre mil y mil 800 pesos. El suministro e instalación de una cisterna empotrada puede costar entre 3 mil 300 y 11 mil 800 pesos. El precio promedio de una cisterna equipada es de 15 mil 500 pesos.

El costo promedio de la fabricación de una cisterna de concreto o concreto reforzado es de 30 mil pesos, aunque también existen casos en los que el precio final puede llegar a los 181 mil pesos.

A continuación, se muestran algunos precios de cisternas:

  • Cisterna de mil litros: 5 mil pesos
  • Cisterna de 3 mil litros: 9 mil pesos
  • Cisterna de 5 mil litros: 13 mil 500 pesos
  • Cisterna de 7 mil litros: 25 mil pesos
  • Cisterna de mil 200 litros: 3 mil 307 pesos
  • Cisterna de 10 mil litros sin equipo: 36 mil pesos

¿Cuáles son los beneficios de contar con una cisterna en casa?

La instalación de una cisterna puede ofrecer diversos beneficios. Entre ellos destacan:

  • Reserva en caso de cortes de agua: La cisterna te permite tener un suministro de agua potable incluso cuando el servicio público se interrumpe por cortes o reparaciones.
  • Presión constante: Si la presión del agua en tu hogar es baja, una cisterna puede ayudar a aumentarla y garantizar un flujo constante para todas las actividades.
  • Disminución del consumo de la red pública: Al tener una reserva propia, reduces la cantidad de agua que consumes de la red pública, lo que se traduce en un ahorro en la factura.
  • Versatilidad en términos de capacidades y materiales: Puedes elegir la cisterna que mejor se adapte a tus necesidades de espacio y presupuesto, con materiales como polietileno, concreto o fibra de vidrio.
Te puede interesar