Según diversos medios, para Helena Rojo no tenía tanta importancia conservar su verdadero nombre o que este fuera sustituido. Foto: Twitter.

¿Cuál era el verdadero nombre de la primera actriz Helena Rojo, quien murió de cáncer?

Luego de darse a conocer la muerte de la primera actriz Helena Rojo, diversos medios recordaron información desconocida

Este domingo se reportó el sensible fallecimiento de la primera actriz Helena Rojo debido a complicaciones de cáncer, enfermedad con la que vivió durante sus últimos años. Tras informarse su muerte, diversas personalidades recordaron y honraron su trayectoria en el mundo de los espectáculos.

En este contexto, diversos medios y espacios recordaron algunos datos curiosos o poco conocidos con respecto a la vida privada de la actriz. En Reporte Índigo ya hablamos, por ejemplo, de los hijos que tuvo durante sus tres matrimonios. Ahora vale la pena hablar con respecto a su nombre real.

¿Cuál era el verdadero nombre de Helena Rojo?

Según diversos medios, para Helena Rojo no tenía tanta importancia conservar su verdadero nombre o que este fuera sustituido por otro con la intención de impulsar su carrera como actriz.

Esto se debe a que originalmente sus representantes consideraron que su apellido no tenía la fuerza suficiente para su imagen. En consecuencia, decidió optar por “Rojo”, ya que consideraron que complementaba la sensualidad y determinación de la actriz.

El verdadero nombre de la primera actriz no era Helena Rojo, sino María Helena Lamadrid Ruíz. Pese a que no era considerablemente distinguido, para aquellas personas cercanas a ella y el propio medio no era suficientemente fuerte.

Esto también responde a que la actriz no tenía ningún familiar que se dedicara a la misma profesión. En otras palabras, su apellido no precedía al talento de la mujer, dado que ningún antecesor le había abierto las puertas en los espectáculos.

La adopción del nuevo nombre se debió a que conoció a Raúl Velasco. Bajo su influencia, intentó otros dos nombres que también terminó por descartar.

La idea de llamarla “Rojo” respondió a una sesión de fotografías en las que consideraron que su apellido no tenía la fuerza suficiente. “Había esta locura, que yo no encajaba en eso, que decían ´rojo, pasión, sexo…´, pero yo no estaba en ese plano, ¿verdad?“, contó Rojo, en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

Te puede interesar