Crítica La hora de tu muerte: ¿sustos asegurados o pérdida de dinero?

Querido cinéfilo, esta crítica de ‘La hora de tu muerte’ PODRÍA CONTENER SPOILERS, pero La Cinemágora lo hace por tu bien y el de tu cartera
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Siempre le doy oportunidad al cine de terror porque es mi género favorito, aún cuando las propuestas suenen totalmente ridículas. Aunque pensándolo bien, ¿un muñeco que asesina gente, un video que te mata en siete días? Bah, el terror siempre ha sido así. Y con La hora de tu muerte (Countdown), del director desconocido Justin Dec, no iba a hacer la excepción.

Películas como Llamada perdida (2003) o Aplicación Siniestra (2016) ya nos advertían que mezclar el terror y la tecnología no sería imposible de realizar; por lo que La hora de tu muerte se suma a este pequeño grupo de filmes.

¿DE QUÉ VA?:

Una aplicación que te dice exactamente cuando vas a morir comienza a causar terror en una enfermera que, por curiosidad, quiso saber el día de su muerte. Ahora, hará hasta lo imposible por evitar esa fecha.

LO BUENO: PERSONAJES ESTÚPIDOS

Es gracioso pero lo único rescatable de La hora de tu muerte son dos personajes casi irrelevantes para la historia. O quizás no tanto si tomamos en cuenta que ambos ayudaron a la protagonista en algún punto.

Se trata, primero, de un vendedor de tienda de tecnología. El vato, además, es un hacker profesional quien es tan bueno que resulta extraño que el FBI o cualquier otra organización no lo contrate.

Este hacker consigue ser, ridículamente, el enemigo número uno de la aplicación de la muerte al tratar de vencerla con su astucia informática; pero, sobretodo, con un carisma y chistes que de verdad te preguntas si estás viendo una película de terror.

Ahí no queda la cosa. El siguiente personaje es un sacerdote metalero. Sí, lo leíste bien, metalero. El religioso no pasa de los 30 años y adora los demonios, las cosas místicas y todo lo relacionado a las maldiciones.

Cuando este sacerdote se entera de la aplicación de la muerte le da un orgasmo religioso para enfrentar a la maldición que se encuentra en el celular, y que amenaza la vida de la enfermera.

LO MALO: INEFICACIA Y FORMATO TELEVISIVO

Lo anterior suena divertido; lamentablemente, sólo es una parte del filme y lo demás se resume en una propuesta de terror millenial que nos coloca a nosotros, los millenial, como meros estúpidos que se ríen y babosean por descargar una app que te dice cuando morirás.

Quisiera decir que lo anterior es falso, pero la triste realidad nos dice otra cosa. Aunque, en varias de las escenas es muy inverosímil que los personajes descarguen una aplicación, ¡de 60 GB!, para saber cuándo morirán y así poder convivir con los demás y bromear.

Groso error. ¿Los guionistas no encontraron alguna otra razón para hacer de esta aplicación de la muerte algo más interesante? Pues no, porque el único motivo para descargar semejante cosa es, en la película, el morbo.

Por último, la forma en cómo mueren los personajes es aburrida y sin terror alguno. Y el personaje que aparentemente los asesina es una sombra, sí una sombra. ¡Por favor! A estas alturas da más miedo que tu novia vea el historial de tu celular.

RECOMENDACIÓN: 1.5 ESTRELLAS DE 5 (¿QUÉ RAYOS ACABO DE VER?)

Checa esto: Crítica 1917: la película que ganará el Oscar y pasará a la historia del cine

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil