Si quieres conseguir los codiciados pasteles, pizzas y postres, puedes tramitar tu membresía de Costco este año. Te decimos cómo: Foto: Unsplash

Costco: ¿cuál es el precio de la membresía, cuál te conviene y cómo tramitarla?

La tienda cuenta con cuatro tipos de afiliaciones y beneficios exclusivos como examen de la vista y productos especiales

Costco es una de las tiendas más famosas del momento, a tal grado de que las personas con membresía hacen largas filas para poder comprar e incluso duermen fuera para adquirir los productos exclusivos, tal como los famosos pasteles.

Y si uno de tus propósitos para 2024 es dejar de comprar los postres en reventa a precios elevados, podrías estar considerando afiliarte a esta tienda para ser socio; no obstante, debes saber que hay cuatro membresías diferentes.

Cada una de ellas está recomendada para ciertos perfiles, tienen diferentes precios y beneficios exclusivos. La mejor parte, es que el costo de la membresía es anual, es decir, solo deberás hacer un pago al año para ser parte del club.

Membresía Dorada y Negocio

Estas membresías tienen un precio de 500 pesos y te permitirán adquirir una afiliación complementaria sin costo alguno; además, ésta es válida en todo el mundo, por lo cual podrás comprar en cualquier tienda Costco.

Aunque ambas tienen el mismo precio, la tienda indica que la diferencia radica en el uso que se le dará:

  • Membresía Dorada: Está recomendada para familias, estudiantes o personas que ocasionalmente realizan compras, es decir, sin actividad empresarial o profesional.
  • Membresía Negocio: Esta es para las personas con negocios que requieran facturas de sus compras.

Membresía Dorada Ejecutiva y Negocio Ejecutiva

Al igual que en el caso anterior, estas dos membresías tienen el mismo costo, ya que deberás pagar mil 100 pesos anuales para ser parte del club, pero con estos tipos de afiliaciones tendrás más beneficios.

Pues además de ser válida en todo el mundo y ofrecerte una membresía complementaria sin costo; se te brindará el dos por ciento de recompensa sobre el total anual de tus compras sin impuestos.

Es muy importante que tengas en cuenta que el reembolso es de un monto máximo de 7 mil 500 pesos anuales; y tal como sucede con las dos membresías anteriores, la diferencia entre la Dorada Ejecutiva y Negocio Ejecutiva es el uso que le darás.

  • Membresía Dorada Ejecutiva: En caso de que no tengas un negocio y hagas compras esporádicas.
  • Membresía Negocio Ejecutiva: Si eres comerciante y requieres hacer facturas de tus gastos.

¡Hay más beneficios!

Si te vuelves miembro de Costco debes saber que contarás con beneficios adicionales, tal como examen de la vista profesional y de audiometría sin costo; así como limpieza de lentes y ajuste de armazón gratuito.

También te será posible encontrar productos exclusivos en línea, hacer compras online y acudir a la tienda por ellos; calibración de presión de llantas sin costo; y productos frescos y orgánicos de la más alta calidad.

Puedes tramitar tu membresía en línea

Si quieres hacer la compra de tu membresía, debes acercarte a la tienda de Costco más cercana a tu domicilio con una identificación oficial para comenzar con tu proceso de afiliación.

En la tienda se te tomarán tus datos como nombre, número de teléfono y dirección, también te harán una fotografía en la sucursal y será la que aparecerá en la tarjeta de la membresía.

Del mismo modo, puedes comprarlas en línea y hacer todo el procedimiento a través de internet en la página oficial de Costco o tramitar la membresía digital. En este caso debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la app de Costco
  • Ingresa con tu usuario o crea una cuenta
  • Entra a la sección “Mi cuenta”
  • Selecciona “obtener membresía digital”
  • Tómate una foto
  • Actívala en el mostrador de membresías de la sucursal más cercana

Te puede interesar