¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Corte de digestión, un riesgo real para deportistas que consumen agua fría

Indigo Staff

El 1 de mayo, un futbolista terminó su ardua jornada y tras tomar un vaso de agua fría sufrió un paro cardiaco fulminante


May 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El llamado “corte de digestión” volvió a acaparar los reflectores después de que un jugador de futbol del club Los Rangers, de Perú, muriera tras tomar un vaso de agua fría tras finalizar un partido.

Las primeras versiones indican que tras finalizar el juego, llegar a su casa y beber de una jarra de agua fría, el jugador, llamado Luidwin Flores Nole, de 27 años, se sintió mal, perdió el conocimiento y murió al hospital de un paro cardiaco, antecedido de un “corte de digestión”.

La noticia acaparó las planas de varios diarios.

El choque de digestión, llamado también “hidrocución” se da cuando el cuerpo entra en contacto con agua fría, produciéndose cambios en la presión arterial o frecuencia cardiaca.

Las consecuencias de hacer abundante ejercicio, tomar excesivamente el sol, ingerir abundante cantidad de alcohol y beber agua fría pueden ir desde simples nauseas, dolor de estómago, debilidad, perdida de conocimiento e, incluso, un infarto.

Cabe mencionar que esta afección es mayor en personas de edad avanzada que toman algún medicamento y no es generalizada.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: EGRESARÁ ‘KALIMÁN’ AL MERCADO DEL CÓMIC PARA CONQUISTAR NUEVAS GENERACIONES


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Jul 18, 2019
Lectura 3 min

Comentarios