¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

¡Conoce a Son Rompe Pera!

Fernando Franco

La banda que fusiona el sonido de la marimba con otros géneros musicales será entrevistada en vivo hoy, a las 18:30 horas, en nuestras redes sociales


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Originarios de Naucalpan, Estado de México, el Son Rompe Pera ha irrumpido en los bajos mundos del rock con su peculiar sonido, el cual está dominado por la marimba, ese instrumento “de los abuelos” con el cual interpretan temas de garage, cumbia y hasta punk.

Los mexiquenses se encuentran promocionando su álbum Batuco, del cual se desprende el sencillo “Los Chucos Suaves”, tema original de Lalo Guerrero que se convirtió, a mediados del siglo pasado, en el himno de los pachucos, aquellos que portaban sus trajes zoot suit.

La versión más conocida de esta canción corre a cargo de Lalo Guerrero y Ry Cooder, pero ahora reaparece en la energética y particular interpretación de marimba de Son Rompe Pera.

Sobre el por qué retomar un instrumento como la marimba para insertar su sonido en oídos “más jóvenes y punketos” la banda es clara, “se trata de mantener la herencia y tradición familiar en torno a ese instrumento y revitalizarlo para llevarlo a limites musicales inimaginables”.

El sonido de Son Rompe Pera es catalogado en Chile, lugar donde son ampliamente conocidos, como una mezcla de garage, cumbia, punk y algo de rock. Llama la atención, en sus presentaciones en vivo, la imponente marimba que es interpretada de manera caótica y energética por los hermanos Gama, fundadores del proyecto musical.


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 3 min

MúSICA

La teoría de la felicidad de The Guadaloops

Fernando Franco


Oct 19, 2019 Lectura 3 min

Oct 17, 2019
Lectura 5 min

MúSICA

El futuro incierto de Sonido Gallo Negro

Fernando Franco


Oct 17, 2019 Lectura 5 min

Oct 14, 2019
Lectura 6 min

MúSICA

SIGMA Project: la fuerza del saxofón, llega a México

José Pablo Espíndola


Oct 14, 2019 Lectura 6 min

Oct 13, 2019
Lectura 4 min

Comentarios