El evento a cielo abierto concluyó entre baile y sonrisas por parte de los presentes, quienes despidieron al grupo con un largo aplauso. Foto: Reporte Índigo

Con un canto de amor chicano, brilla La Santa Cecilia en el FIC 51

La banda originaria de Los Ángeles, California animó puso a bailar al público del Festival Cervantino en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con una presentación memorable

La noche del jueves 19 de octubre, a la mitad del camino de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), se encendió con la presentación de la banda mexico-estadounidense La Santa Cecilia.

De raíces mexicanas, la agrupación nacida en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, rindió tributo a la cultura chicana y a la biculturalidad con un concierto en el que desplegaron su amplio repertorio musical.

En punto de las 20:00 horas, los músicos, encabezados por Marisol “La Marisoul” Hernández, ocuparon el escenario de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, recibidos entre aplausos por el público.

Con esa antesala de afecto, arrancaron su interpretación con un homenaje a clásicos de la música mexicana, entre ellos, “Debut y despedida”, “Nuestro juramento” y “El Andariego”.

A esas canciones le siguieron “ A thousand times”, “Monedita” y “Ice El Hielo”, con la que José “Pepe” Hernández, requinto y acordeonista, recordó a la población migrante con la frase “por los inmigrantes, que tengan una vida digna, justa, en cualquier lugar que se encuentren”.

Al calor del baile y las palmas, la banda reiteró su cariño por México y brindó con mezcal antes de tocar “Floreando la hierbabuena”, “La Estrellita”;
“El mar y el cielo”, “Amor y olvido”, “Me estoy volviendo loca”, “Como Dios manda”, “Ella me enamoró” y “Leña de pirul”, por mencionar algunas,

Como un guiño a cantautores emblemáticos, La Santa Cecilia interpretó “Cuatro copas” y “En el último trago” de José Alfredo Jiménez, y un fragmento de la canción “Cumbia sobre el río” de Celso Piña.

El evento a cielo abierto concluyó entre baile y sonrisas por parte de los presentes, quienes despidieron al grupo con un largo aplauso.

Te puede interesar