¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LOTERíA

Con Sorteo de Diez, Condusef celebra su 20 aniversario

Indigo Staff

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 74020; el segundo premio por un monto de 800 mil pesos correspondió al billete No. 49298


Abr 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 224 a la conmemoración por el 20° Aniversario de la Comisión Nacional Para La Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organismo regulador del Estado mexicano para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública y Oscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF, entre otros.

Prieto Ortega subrayó que desde que la CONDUSEF fue creada en abril de 1999, “ha protegido y defendido los intereses de los usuarios mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras, así como a proporcionar servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos”.

La CONDUSEF, dijo, posee una arraigada cultura institucional basada en tres valores fundamentales que dan vida a su razón de ser: la transparencia, el combate a la corrupción y la igualdad entre mujeres y hombres; valores representativos que también compartimos en la Lotería Nacional y sin los cuales, el ejercicio de gobierno no podría entenderse como un servicio social.

Detalló que la CONDUSEF ha buscado innovar en sus formas de difundir la información a lo largo de estas dos décadas ya sea a través de la Semana Nacional de Educación Financiera, de la revista Proteja su Dinero, módulos de atención a mexicanos en el exterior, micrositios, diplomados, cursos, talleres, concursos de dibujo y pintura infantil, aplicaciones para celulares, o a través de conferencias.

Oscar Rosado Jiménez agradeció a la Lotería Nacional por la emisión del billete conmemorativo para este sorteo al tiempo de destacar que, “a lo largo de 20 años, la CONDUSEF ha protegido, asesorado y ha defendido los derechos e intereses de los usuarios ante las instituciones financieras y ha promovido la equidad entre éstas”.

Celebró que el avance y atención a los usuarios se ha logrado por el trabajo comprometido de quienes laboran en la institución: “reconozco en todos ustedes el producto del trabajo, la experiencia, el cariño y la dedicación de cada uno de los trabajadores de la CONDUSEF. ¡Ustedes son el alma y la esencia de nuestra institución!”.

Acotó que la labor y compromiso es servir a la gente, escucharlos y ayudarlos a resolver sus problemas. “No hay mayor suerte que servir a la gente y trabajar en lo que nos gusta”.

La CONDUSEF ha realizado a lo largo de veinte años de servicio, un total de 17 millones 225 mil 649 acciones de defensa a usuarios de servicios financieros, distribuidas de la siguiente forma: 1999-2003: 938 mil 768; 2004-2008: dos millones 174 mil 848; 2009-2013: cinco millones 712 mil 596; 2014-2018: ocho millones 399 mil 437.

El Sorteo de Diez No. 224 contó con un total de 19 millones de pesos en premios El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 74020, ambas series fueron entregadas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 49298, la primera serie fue entregada para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México.

Los reintegros correspondieron a los números 0 y 8.


Notas relacionadas

Jun 21, 2019
Lectura 1 min

Ene 10, 2018
Lectura 3 min

Ago 24, 2017
Lectura 2 min

Comentarios