Durante el primer trimestre del año, una mujer desapareció cada tres horas. Foto: Especial.

Comediante hace “broma” sobre feministas y mujeres desaparecidas; lo tunden en redes sociales

Un comediante recibió fuertes críticas luego de hacer una broma considerada de “mal gusto” por personas en redes sociales

El comediante Lino Vargas Romo provocó indignación en redes sociales. Fue duramente criticado luego de hacer un “chiste” en el que habló sobre feministas y la desaparición de mujeres.

Según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas No Localizadas (RNPDNO), tan sólo durante el primer trimestre de 2023 se informó la desaparición de 766 mujeres en México. Es decir, cada día desaparecieron en promedio ocho mujeres.

Visto de esta manera, el comediante bromeó con respecto a mujeres desaparecidas en un contexto en el que, durante el primer trimestre del año, una mujer desapareció cada tres horas.

¿Qué fue lo que dijo?

“Las feministas se la pasan diciendo que no debemos de opinar del cuerpo de las mujeres, pero son las mismas que se la pasan preguntando sobre los cuerpos de las desaparecidas”. Estas son las palabras que se pueden escuchar en un video compartido a través de redes sociales.

El video fue compartido en la cuenta de TikTok del propio Lino Vargas. “No”, se escucha decir a algunas personas, mientras que nadie se ríe. El clip se corta pocos segundos después de que termina la “broma”.

Si bien es posible advertir que el “chiste” no fue bien recibido entre el público ante el que se presentó el comediante. Sin embargo, en redes sociales la opinión fue más dividida. Si bien hubo algunas personas que coincidieron con que no era una “broma” pertinente, otros dijeron que simplemente “no era para todas las personas”.

“Simplemente no era el público correcto, solo es un chiste, yo sí me reí. No empiecen.”; “Muy buen chiste”; “A mi sí me causa mucha risa”; “Yo estuve ahí y mucha gente sí se reía”. Así lo dijeron algunos de los comentarios.

“Y no faltaron los estúpid*s que se rieron, ¿verdad?”; “P*nche genio de la comedia”; “Demasiado mal, hasta en el humor negro hay límites”; “Es un imb*cil, hace chistes de pedofilia y feminismo”, dijeron algunos comentarios en contra.