En la imagen se aprecia que el chico aparece vestido con un penacho de plumas negras y rojas
Foto: Especial

Chico se viste de Mictlantecuhtli y le niegan participar en concurso: “Disfraz no es mexicano”

El chico dio a conocer su caso en redes sociales y explicó que los organizadores del evento lo rechazaron por no vestir un disfraz mexicano

Por medio de las redes sociales se viralizó el caso de un chico de la Ciudad de México a quien se le negó participar en un concurso de disfraces por vestirse de Mictlantecuhtli, dios mexica de la muerte.

¿Qué pasó?

El chico dio a conocer su caso en redes sociales y explicó que los organizadores del evento lo rechazaron por no vestir un disfraz mexicano; por lo que varios usuarios le externaron su apoyo.

El joven, identificado como Bryan Naval, compartió en su cuenta de Facebook una foto de su disfraz que preparó para un concurso organizado por una de las alcaldías de la Ciudad de México.

¿Disfraz no era mexicano?

En la imagen se aprecia que el chico aparece vestido con un penacho de plumas negras y rojas, un par de alas hechas con tela negra y una faldilla del mismo color.

Mientras que su piel está pintada con pintura negra; además que Bryan maquilló su rostro con tonalidades rojizas y verdes que le daban un aspecto espectral.

Pese a ello, los organizadores del concurso de disfraces mexicanos consideraron que su atuendo no era mexicano aunque se trataba del rey del Mictlán.

Les quería enseñar mi atuendo de el señor del Mictlán. Traté de competir en mi alcaldía pero ni siquiera me permitieron intentarlo. Las alas se despliegan como las de un ave y el macuahuitl que tengo en las manos es completamente real”, escribió Bryan en el post.

Me dijeron que no era un atuendo mexicano yo les intenté explicar que era Mictlantecuhtli el dios de la muerte mexica pero no quisieron entender”, agregó en comentarios.

¿Quién es Mictlantecuhtli?

Mictlantecuhtli es el “Señor de los Muertos” o “Dios de los Inframundos”.

También es el gobernante del Mictlán, el lugar al que viajaban las almas de los fallecidos en su travesía hacia el más allá.

Este inframundo era un reino oscuro y desafiante, lleno de obstáculos y pruebas que las almas debían superar para alcanzar su descanso eterno.

La deidad Mictlantecuhtli era la encargada de juzgar a las almas y decidir su destino en el más allá.

Te puede interesar