César Évora logró convencer a los directivos y un contrato de exclusividad por cuatro años, luego de ser rechazado: Foto: Cuartoscuro

César Évora revela que directivos de Televisa no querían contratarlo por “ser cubano”

En sus inicios, el actor fue rechazado por la empresa, por lo cual viajó a México para hablar sobre su situación con Emilio Azcárraga

César Évora es uno de los actores cubanos más reconocidos por su participación en diferentes novelas mexicanas, tal como Abrázame muy fuerte; sin embargo, no todo fue sencillo en el inicio, ya que incluso Televisa no quería contratarlo.

Fue durante el programa Faisy Nights, en donde el famoso contó algunas anécdotas sobre su trayectoria, ya que siempre quiso ser actor, y a pesar de las dificultades que había en Cuba, logró formarse académicamente como histrión.

Así, luego de participar en algunos proyectos en su país, llegó a México para ser parte de la novela Corazón Salvaje, que estaba a cargo de Televisa. Tras ello, regresó a su país con el objetivo de hacer los preparativos para mudarse a México.

No obstante, sus planes se modificaron cuando recibió una llamada de uno de los productores de la televisora, quien le informó que no podrían contratarlo en nuestro país por órdenes de los directivos.

¿Por qué no querían contratarlo?

Sobre los motivos por los cuales habían tomado esta decisión se encontraba la nacionalidad de César Évora: “La dirección de Televisa no quiere que estés aquí porque hubo hace uno año un problema con Verónica Castro, un programa de La Movida que se hizo en La Habana’”, le explicaron.

“En fin se podían mover sentimientos contra mí por el hecho de ser cubano”, señaló el actor, por lo cual, los argumentos le parecieron absurdos y decidió hacer un viaje hasta México para poder hablar con alguien y de esta manera llegar a un acuerdo.

Es así que compró un boleto de ida y se trasladó hasta nuestro país con solamente 40 dólares en la cartera. Una vez que llegó y consiguió dónde hospedarse, acudió a Televisa para buscar a uno de los productores.

Sin embargo, no esperaba que lo presentara directamente con Emilio Azcárraga: “Me lleva ante un grupo de señores, no sabía quién era quién. Sabía quién era el jefe, era el señor Azcárraga y estaba todo su equipo de trabajo”, relató.

Al llegar, el empresario le preguntó al actor sobre qué quería hablar: “Le respondí: ‘Mire yo no estoy de acuerdo con usted por esto y esto’, y empecé a decirle todas las razones que yo sentía”, relató.

Una vez que expuso sus motivos, Emilio Azcárraga decidió darle empleo: “miró a su equipo y me dijo: ‘Te quedas por contrato de 4 años de exclusividad de tanto, ¿te parece bien?’”, recordó Évora.

Pero esto no fue todo, ya que Azcárraga accedió a pagarle el hotel y un boleto de regreso a Cuba para que terminara de preparar su mudanza e incluso le otorgaron un adelanto.

César Évora también indicó que recuerda con mucho aprecio al empresario: “El señor Azcárraga pasaba por los foros y lo recuerdo muchísimo en esta empresa, caminando y de visita viendo escenas, siempre me saludaba con un cariño y respeto, me decía: ‘muy bien, Évora’ y me daba la mano”.

Te puede interesar