¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

POLíTICA

Roger Waters se lanza contra Cemex y critica reconocimiento a yerno de Trump

Imelda García

El cantante británico acusó a la empresa cementera de construir un muro divisorio en Palestina, para crear una especie de apartheid de esa comunidad en Cisjordania y separarla de los israelíes


Nov 29, 2018

En su primer concierto en la Ciudad de México, como parte de su gira “Us & Them”, Roger Waters hizo una pausa para referirse a dos asuntos relacionados con México.

El primero fue acusar a la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) de construir un muro divisorio en Palestina, para crear una especie de apartheid de esa comunidad en Cisjordania y separarla de los israelíes.

“Si les sobra un minuto, ustedes podrían, en algún punto, tratar de prevalecer sobre una compañía enorme que es mexicana, que es muy, muy exitosa —y no hay nada de malo con el éxito y está bien que sea mexicana—, pero esta compañía que se llama Cemex —creo que así lo pronuncian—, es una enorme compañía de cemento y está construyendo la barrera de separación en Palestina.

“Y deben ser persuadidos de no hacerlo. Así que si tienen oportunidad de levantar su voz, levántenla, en nombre de nuestros hermanos y hermanas en Palestina”, llamó Waters.

El cantante británico se refirió también al reconocimiento que el presidente Enrique Peña Nieto le otorgará a Jared Kushner, yerno y consejero principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este jueves, Peña Nieto le otorgará en Argentina la Orden Mexicana del Águila Azteca a Kushner, por su contribución al mejoramiento de las relaciones entre México y Estados Unidos, especialmente por su trabajo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy llamado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estoy profundamente decepcionado, pero no sorprendido, de su quien está próximo a convertirse en su expresidente, por dar su máximo reconocimiento a un extranjero, al pendejo de Kushner. ¿Qué pasa contigo?”, lanzó Waters mientras se tomaba la cabeza con las manos.

Minutos antes, Waters derramó algunas lágrimas al escuchar al público fundirse en una ovación para corear su nombre.

Roger Waters ofrecerá otros dos conciertos en la Ciudad de México los días 29 de noviembre y 1 de diciembre; estará en Guadalajara los días 4 y 5 de diciembre; y en Monterrey los días 8 y 9 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘LAS RESPONSABILIDADES SON PASAJERAS’. ASÍ SE DESPIDIÓ EPN EN REDES SOCIALES

Comentarios