Carlos Ballarta responsabilizó a los medios de comunicación por la polémica de la semana pasada y dijo que por esa razón no se disculpará públicamente

Carlos Ballarta rompe el silencio: “Disculparme públicamente es caer en el juego de los medios”

Carlos Ballarta responsabilizó a los medios de comunicación por la polémica de la semana pasada y dijo que por esa razón no se disculpará públicamente

El comediante Carlos Ballarta se pronunció finalmente por la polémica generada la semana pasada cuando un usuario de Twitter lo acusó de discriminación en contra de los niños con VIH/SIDA por un breve chiste de su especial en Netflix de 2021, Falso Profeta.

Por medio de un pronunciamiento en redes sociales, el standupero mexicano responsabilizó a los medios de comunicación por el escándalo, pues dijo éstos sólo están en busca de clics para seguir haciendo negocio.

“Disculparme públicamente es caer en el juego de los medios y que se vayan a la verga. Nadie quiere cancelar a nadie, son los medios que ganan dinero poniéndonos en contra los unos con los otros.

“No son progres contra la sociedad, es el poder hegemónico contra nosotros. Actuemos y señalemos al sistema, que es el verdadero causante y perpetuador de todo mal”, señaló el artista.

Ballarta también habló de la persona que realizó la denuncia original en Twitter y señaló que debió buscarlo por mensaje directo, no exhibirlo directamente en redes sociales, pues eso demuestra que sólo buscaba la fama pasajera.

Lee también: Carlos Ballarta publica su “respuesta” tras la polémica de su chiste de niños con VIH/SIDA

“Repruebo que ataquen al compa que se ofendió con mi chiste, creo genuinamente en su preocupación por los niños con VIH, ¿por qué decidió hacerlo público y no en privado para concientizarme del tema?

“Porque lo que le importa más que los niños con VIH es su renombre, ponerse la capa de héroe de la causa que va a derrotar a la serofobia señalando un one-liner de 30 segundos, en una obra que dura 1 hora con 2 minutos”, dijo.

Señaló que su especial no se limita sólo a ese chiste, pues su rutina estuvo centrada en criticar a la religión en Latinoamérica, apoyar el derecho al aborto, las libertades de las personas trans y hablar de la brecha salarial entre hombre y mujeres.

¿Cuál fue la polémica contra Carlos Ballarta?

A inicios de la semana pasada, el standupero fue acusado de denigrar y estigmatizar a las personas con esta enfermedad, luego que bromeó diciendo “que si te da SIDA de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente, porque no llegas a grande, esa es la razón principal”.

La denuncia original fue hecha por el usuario de Twitter, @DosvecesLopez, quien señaló que la broma es una ofensa para todas las personas que viven con esta enfermedad, como es su caso.

Tras la polémica, algunas personas se unieron a la campaña para “cancelar” a Carlos Ballarta, pues indicaron que esta clase de humor contribuye a normalizar que la gente con SIDA sea discriminada.

Mientras que otro grupo señaló que sólo se trata de un chiste y nadie tiene derecho a limitar la libertad de expresión del standupero mexicano, pues él sólo trata de hacer reír a la gente con un poco de humor negro.

Te puede interesar