Las fotografías buscaban crear consciencia sobre la degradación del medio ambiente. Foto: especial

Captan ‘criaturas’ extrañas y causan terror en Sudáfrica; esta es la verdad

Circulan en redes sociales algunas fotografías de lo que parecen ser seres extraterrestres; esta es la verdad tras las imágenes

En redes sociales se viralizaron unas fotografías de lo que parecen ser un tipo de extraterrestres salir del mar. Las imágenes causaron controversia y miedo, pero en realidad se trata de un montaje realizado con plantas.

Las fotografías fueron tomadas y difundidas por Jan Vorster, fotógrafo y agricultor sudafricano de 62 años de edad.

“Pensé que la gente se divertiría con eso, pero luego fue algo muy serio, algo extremadamente serio”, dijo Jan al medio sudafricano Kennedy News.

“Mucha gente tenía miedo de estos monstruos marinos de aspecto extraterrestre. Era como en ‘Tiburón’ y me preguntaban: ¿es seguro meterse al agua?” agregó el agricultor.

Las fotografías buscaban concientizar sobre la degradación del medio ambiente. Los objetos retratados eran plantas muertas de aloe vera, una suculenta.

Reacción en redes antes las fotos de “extraterrestres”

Voster las alineó en la playa al amanecer para que evocaran a unos monstruos que invadían la orilla.

“Pensé que podría utilizarlo como metáfora de cómo la gente ve estas plantas como alienígenas, pero en realidad somos nosotros los extraterrestres de dos patas que les estropeamos el mundo”, declaró Voster. Sin embargo, no fue ese el efecto que provocó en las personas que vieron las fotografías.

“¿Esto es en serio? Madre mía, qué miedo”; “Por favor, vuelvan al océano”, comentaron algunos usuarios de Facebook. “Nunca los había visto en todos los años que llevo viviendo en la cosa”; “A lo mejor sólo están en aguas del Cabo”.

En este sentido, el fotógrafo explicó que no se trataba de ninguna clase de alienígena. No obstante, las personas se molestaron al “sentirse engañadas”, dijo Voster.

“No paraban de decir: ‘por favor, ayúdennos, porque esto no es una planta. Esto no puede ser una planta’”. El fotógrafo incluso compartió que algunas personas enviaron las fotos a un científico medioambiental, quien confirmó que las figuras no representaban un peligro.

Te puede interesar