Única e irrepetible

Su verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta y nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York.

Su verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta y nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York. Aprendió piano “de oído” cuando tenía tan solo cuatro años y para la edad de 13, ya había compuesto sus primeras baladas originales.
 
Siempre le ha gustado la actuación y aunque es una cantante consagrada, Lady Gaga ha participado en cine y en series televisivas como “American Horror Story: Hotel”, la cual le valió el Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme, en 2015.
 
Dejó la universidad cuando tenía 19 años, para tener una carrera musical e inclusive dijo en entrevista para Elle Magazine: “creía que yo podía enseñarme sobre arte de mejor manera que la escuela”.
 
En sus inicios escribió canciones para The Pussycat Dolls, Fergie y New Kids On The Block. Su color de cabello natural es oscuro pero decidió ser rubia platinada a raíz de que la confundieron con la fallecida Amy Winehouse en alguna ocasión.
 
Lady Gaga es una mujer inteligente y estrafalaria, amante de las artes y la moda. Basta recordar su excéntrico vestido elaborado con carne cruda, el cual portó en la entrega de los VMA en 2010.
 
Le gusta mucho cocinar y ha declarado que es buena preparando platillos italianos. La han inspirado figuras como Madonna y Michael Jackson, su director favorito es Martin Scorsese y su nombre artístico, Lady Gaga, está inspirado en la canción de Queen “Radio Gaga”.
 
La letra de su música toca temáticas controvertidas como la homosexualidad, la liberación, el sexo, el amor y el individualismo. 
 
También es activista, ya que apoya a la comunidad LGBT y la lucha contra el sida. Su colección de labiales en MAC Cosmetics, Viva Glam, ha recaudado más de 202 millones de dólares para combatir el sida.
 
Además, ha apoyado a víctimas de desastres naturales y en 2012 fundó la Born This Way Foundation, una ONG con la que busca empoderar a jóvenes, luchar contra el bullying y asesorar a quien lo necesite para tener confianza y bienestar.
 
En los Oscares 2015 le recordó al mundo que es de las mejores voces que hay actualmente, cuando hizo vibrar a Hollywood entero con su homenaje a “The Sound of Music”, en el Super Bowl de este año causó revuelo con su performance y este domingo cantará junto a Metallica en la entrega de los Premios Grammy.
 
“Tuve un novio que me dijo que nunca tendría éxito, que nunca me nominarían para un Grammy, que nunca tendría un hit y que esperaba que fuese a fracasar. Yo le dije: ‘Algún día, cuando ya no estemos juntos, no podrás pedir un café en ningún sitio sin oírme o verme’”, ha expresado Lady Gaga.
 
Te puede interesar