A las 14:00 horas Javier llegó a las puertas de El Plaza Condesa con boleto en mano y pancartas para llamar la atención de una de sus bandas favoritas, los argentinos A.N.I.M.A.L. que tenían más de una década de no pisar un escenario mexicano.
Con esta convocatoria, más la presentación de los grupos Transmetal y Salvador y los Eones, los organizadores del Corona Hell and Heaven dieron gusto a la prensa y rockeros que acudieron cita la tarde del ayer 24 de mayo para anunciar el cartel completo del festival de metal más importante de México.
“Nos propusimos hacerlos regresar para esta edición del Corona Hell and Heaven y que mejor que ellos para bautizar la patada de arranque” anunció Juan Carlos Guerrero, fundador del festival en referencia a traer al trío argentino A.N.I.M.A.L.
Apoyando el metal nacional
Una de las vertientes que ofrece el encuentro musical que se dará el 23 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es que los organizadores apoyan a las bandas emergentes de este género de rock, por lo que crearon un concurso que cerrará el día del evento.
20 entidades del país participan en el concurso, donde más de 1600 bandas se inscribieron, como finalistas quedaron 210 agrupaciones. La contienda sigue en marcha, con dos alineaciones por ciudad.
“Nos damos cuenta que el metalero, el rockero sigue a sus grupos y hay bandas muy importantes en cada una de las ciudades del país”, destacó Guerrero al dar impulso a los emergentes metaleros.
Igualdad para todos
Ante un recinto repleto de fanáticos, los argentinos de A.N.I.M.A.L. expresaron su apoyo a las comunidades indígenas de Latinoamérica y México, además agregaron que todos deberían tener oportunidades igualitarias en el mundo globalizado, el trío dedicó la canción “Solo por ser indios” a los segregados sociales.
Los niños también
Cinco escenarios servirán para repartir el cartel completo lleno de íconos del metal, como lo son Ghost, Sepultura, Fear Factory, Mushroom Head, y la lista continúa pero también los metaleros ya son padres por lo que habrá un espacio especial para niños.
“Kids and Heaven es una zona para niños donde van a tener actividades, juegos, los vamos a pintar, es padre darle este espacio también a los pequeños”, comentó Javier Castañeda, quien también es parte de los fundadores y promotores del evento.