Circula un video que expone cómo tiraron a un cachorro canino a la basura. Foto: Pexels.

Cachorrito es tirado a la basura y una mujer denuncia el caso de maltrato en redes sociales (VIDEO)

Una mujer grabó un presunto intento de abandono animal y asegura que se comete un delito por maltrato animal en Nezahualcóyotl

Ya es un delito culposo el maltrato o crueldad animal, según un artículo publicado en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México. Por eso, las personas deberían pensárselo dos veces antes de tirar un perrito a la basura.

La persona que sea culpable de este delito será sancionada con una pena mínima de seis meses a dos años de prisión o máxima, que correspondería a una condena de dos a cuatro años de prisión.

En este contexto, en redes circula un video que expone cómo tiraron a un cachorro canino a la basura. El clip fue compartido en Twitter por la cuenta @QuePocaMadreMex.

En las imágenes podemos observar a un vehículo de recolección de basura en el que un hombre discute con la mujer que graba el video, cuyo rostro nunca aparece. La mujer, indignada, le exige al trabajador que le diga quién fue la persona que se quiso deshacer del perrito.

Video: Intentan “tirar” a un perrito a la basura

El video fue aparentemente grabado en las calles de Nezahualcóyotl, Estado de México. En él, la mujer que graba afirma que la persona que quiso “tirar” al perrito a la basura comete un delito, y, en ese sentido, el trabajador colaboraría en tal infracción.

El sujeto se defiende bajo el argumento de que él únicamente realiza su trabajo. “No me esté grabando a mi. Si quiere le digo a la señora del perro”, exclama. Ante ello, la mujer dice que efectivamente le gustaría conocer la dirección de la persona responsable.

Asimismo, la mujer señala que en caso de que el perrito llegara al tiradero de basura sería como firmar su sentencia de muerte. Explicó que al ser tan cachorro, era muy probable que una jauría agresiva en el tiradero lo atacaran y no pudiera defenderse.

El video termina con la mujer que insiste en encontrarse con la señora que presuntamente quiso abandonar al animal. Incluso señala que ahí la esperarían y le llamaría a una patrulla, ya que se trata de un ser que siente y no puede abandonarse de esa manera.

Te puede interesar