Facebook se ha visto envuelto en la polémica, luego que este viernes comenzó a sugerir a los usuarios contenidos sobre pedofilia y pornografía; un error que la red social lamentó y supuestamente corrigió horas después, aunque algunos usuarios continúan reportando casos.

Al ingresar la palabra “niñas” o “niños” en el buscador de Facebook, la red social sugería visitar páginas con esta clase de contenidos.

“Niñas de 15 culoncitas”, “niñas de 12 cogiendo”, “niñas sexis de secundaria”, “niñas de 15 atrevidas”, niñas calientes 69” y “niñas bonitas”, son algunas de las sugerencias que hizo Facebook a los usuarios.

Algo similar ocurría al buscar la palabra “niño”, la cual arrojaba resultados como “niños teniendo relaciones”.

El problema se presentó en varias lenguas, pues al buscar en inglés “girl” o “video of”, la red arrojaba inmediatamente resultados como “video of little girl giving oral” y “video of girl sucking dick under water”.

Luego que los usuarios comenzaron a reclamar, la red social lanzó un comunicado en el que lamentó la situación y anunció que trabajaría en el problema.


Aunque Facebook aseguró que ya ha resuelto esta situación, hasta la tarde noche de este viernes, algunos usuarios mexicanos continúan reportando el problema.

Por ejemplo, al hacer búsquedas con las palabras “mujer” y “hombre”, las cuales arrojan resultados como “mujeres calientes y cojiendoselas”, así como “hombres con penegrande”.