Bill Gates, el multimillonario y cofundador de Microsoft, advirtió que luego de que el COVID-19 pase, el mundo se enfrentará a una nueva pandemia con un patógeno que probablemente será diferente al coronavirus.

En la Conferencia de Seguridad anual de Múnich en Alemania, Bill Gates, indicó que los peores efectos del virus se han desvanecido, debido a que se ha generado inmunidad en grandes sectores a nivel mundial.

No obstante, indicó que la próxima pandemia se avecinaba, por ello destacó que los avances en tecnología médica tendrían que ayudar a combatir esta nueva enfermedad, siempre y cuando se hagan inversiones desde ahora.

“La próxima vez deberíamos intentar hacerlo, desarrollar vacunas, en lugar de dos años, deberíamos hacerlo más como seis meses”, dijo Gates, y agregó que las plataformas estandarizadas lo harían posible.

‘Cómo prevenir la próxima pandemia’: el libro de Bill Gates

Esta opinión no es algo que haya nacido al vapor del momento, ya que el empresario se encuentra promocionando su nuevo libro titulado ‘Cómo prevenir la próxima pandemia’ en el que explica cuáles son las acciones que se pueden tomar para enfrentar la siguiente enfermedad que ataque al mundo.

Lo anterior se debe a que, Bill Gates indica que ha estado al pendiente desde que inició la pandemia, por este motivo ha aprendido mucho en el proceso. “Entonces, comencé a escribir un libro sobre cómo podemos asegurarnos de que nadie sufra una pandemia nunca más”, explica en su sitio web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bill Gates (@thisisbillgates)

“Esto es algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo, y el COVID solo ha dejado más claro que el mundo debe priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad”, señaló Gates.

El libro estará disponible a partir del 3 de mayo y será distribuido a nivel mundial. En él expondrá los pasos que se pueden tomar, no sólo para detener futuras pandemias, también para brindar una mejor atención médica para todos en todo el mundo.

Conoce más: ¿Se terminará la pandemia en 2022?; esta es la nueva predicción de Bill Gates

“Describo las lecciones que podemos aprender de esta pandemia, las innovaciones que necesitamos para salvar vidas y las nuevas herramientas que necesitamos para detener los patógenos de manera temprana y equitativa”, comentó en el sitio ‘Gate Notes’.