¿Por qué nos encanta?

¿Porqué la saga de “Bridget Jones” es una de las cintas que puedes ver una y otra vez sin cansarte? 

 

La respuesta es que, a pesar de haberse concebido como una mera comedia romántica, esta película es algo mucho más completo.

 

35
millones de dólares fue el presupuesto para realizar ‘Bridget Jones’s Baby’

¿Porqué la saga de “Bridget Jones” es una de las cintas que puedes ver una y otra vez sin cansarte? 

 

La respuesta es que, a pesar de haberse concebido como una mera comedia romántica, esta película es algo mucho más completo.

 

La primera razón de ello es que “Bridget Jones’s Diary” es una adaptación de la novela homónima de Helen Fielding, la cual es la combinación perfecta entre comedia y romance al muy puro estilo del ácido humor inglés. 

 

Esta historia comenzó como una columna en el diario británico The Independent y tras ganar popularidad, se convirtió en dos novelas “Bridget Jones’s Diary” (1996) y “Bridget Jones: The Edge of Reason” (1999), que fueron publicadas en 40 países.

 

La segunda, porque la sarcástica y cómica historia de la solterona cuenta con el elenco ideal. 

 

Renée Zellweger parece la encarnación de Bridget, salida de las páginas de Fielding. Colin Firth como Mark Darcy no podría ser mejor opción, sobre todo porque éste papel está basado en Fitzwilliam Darcy, de la novela “Orgullo y Prejuicio” (1813) de Jane Austen, a quien Firth interpretó en la versión para televisión en 1995.

 

Otra de las razones es porque se identifique o no una mujer con Jones, lo cierto es que este personaje muestra y vive situaciones por las que toda mujer ha pasado. 

 

Ya sean problemas de seguridad por el físico, crisis por alcanzar el éxito profesional y, por lógica, no hay una que no haya sufrido por amor.

 

Bridget Jones es humana, imperfecta y eso se ve reflejado por un guión que tiene empatía con el público. Y, por supuesto, el ácido y sarcástico factor británico provoca que la cinta no sea la típica comedia romántica de Hollywood.

 

La tercera entrega de Jones, “Bridget Jones’s Baby”, llegó el pasado fin de semana a las salas de México. Y el 11 de octubre se publicará la tercera novela de esta franquicia, titulada “Bridget Jones’s Baby: The Diaries”.

 

¿La misma Bridget?

 

El papel le quedó como anillo al dedo a la actriz. Al estrenarse la cinta, ni la crítica ni la audiencia podrían haber imaginado una mejor selección.

 

Zellweger aumentó 11 kilogramos para interpretar a la solterona en 2001. También trabajó en una editorial como parte de su preparación.

 

En 2004, cuando llegó la segunda película, no había ser humano que no estuviera enamorado de la Bridget de Renée. 

 

Sin embargo, con esta tercera parte, muchos han destacado la delgadez de la actriz, así como su nuevo rostro, el cual cambió cuando la actriz se sometió a varias cirugías estéticas.

 

La fórmula ‘Bridget Jones’ ha hecho de esta saga algo más que una simple comedia romántica. 

 

Conoce qué factores tiene que la hacen única y especial

 

El único e irrepetible

 

La autora Helen Fielding ha declarado en distintas ocasiones que su novela está basada en “Orgullo y Prejuicio”, la clásica obra literaria de Jane Austen, así como en la adaptación homónima para la televisión en la BBC, en 1995. En dicha teleserie, el actor Colin Firth personificó a Fitzwilliam Darcy,  causando una fiebre sin igual entre la audiencia, incluso la llamada “Darcymanía” sigue vigente y cada vez que otro actor interpreta al personaje, es comparado –y atacado– por el público que quedó embelesado con Firth.

 
Te puede interesar