La novela Beren y Lúthien del escritor John Ronald Reuel Tolkien en el que se narra la historia de amor entre un mortal y una elfa, se volverá a publicar ahora como una novela independiente que reúnen las versiones que escribió Tolken durante varios años.

La historia de Beren y Lúthien se desarrolla 6,500 años antes de lo que ocurrieran los sucesos de la trilogía de El señor de los anillos. El nuevo libro editado por el hijo del escritor y lanzado por la editorial Harper Collins salió a la venta el pasado jueves según BBC.

Christopher Tolkien tiene 93 años y ya ha trabajado en otras publicaciones de su padre desde que muriera en 1973.

Recomendado: Tolkien

En el libro la princesa elfa Lúthien y el guerrero mortal Beren se enamoran a pesar de que el rey de Doriath está en contra de la relación. Debido a esto el rey les pone una serie de misiones a enfrentar que deben superar junto a un perro mágico.

El relato contenido en El Simarillón cuenta con varias versiones y en esta nueva edición aparecen todas ellas junto a ilustraciones de Alan Lee. 

La historia de amor es la más importante de la Tierra Media, incluso es mencionada por Argorn en La comunidad del anillo. Para Tolkien la historia tenía un significado especial por su paralelismo con su propia historia con su esposa de la que se casó meses antes de ser mandado a pelear en Somme. Los nombres “Beren y Lúthien” están grabados en la lápida que Tolkien y su pareja Edith comparten en Oxford.