Las nuevas comisiones variarán según el tipo de incumplimiento y van de 278 a 477 pesos. Foto: Stock.

BBVA anuncia cambios en sus cobros de comisiones, ¿cuáles son y cómo evitarlos?

El banco informó sobre un ajuste en su cobro de comisiones bajo argumento de aumento en la inflación e incremento en costos operativos

Recientemente el banco BBVA México anunció algunos cambios significativos en las comisiones por gastos de cobranza en tarjetas de crédito. El cambio entrará en vigor a partir del próximo 1 de febrero, por lo que surgen dudas al respecto.

El banco justifica el aumento bajo factores como la inflación y el incremento en los costos de operación. En este sentido, los clientes que no cumplan con los pagos verán reflejado este cargo.

¿Cómo serán las nuevas comisiones de BBVA?

Cabe destacar que las nuevas comisiones variarán según el tipo de incumplimiento y van de 278 a 477 pesos. En este sentido, vale la pena entender de qué manera afectarán a las personas que no lo cumplan de la manera correcta.

Asimismo, BBVA recordó que el incumplimiento de pagos puede afectar negativamente al historial crediticio de los usuarios. Esto, a su vez, podría representar una dificultad para obtener futuros créditos o préstamos.

Además, destaca que la medida de BBVA sigue una tendencia que se ha visto en la banca mexicana durante la última década. Bancos como Banorte o Santander también aumentaron sus condiciones por cobranza desde 2023.

En este contexto, la propia institución emitió una serie de recomendaciones para evitar el cobro de comisiones. Este se realiza por uso de tarjetas de crédito, como cobro de anualidad, disposición de efectivo y reposición del plástico.

  • Para evitar enfrentar estos aumentos, BBVA aconseja a sus clientes:
  • Pagar la tarjeta a tiempo y en su totalidad.
  • Realizar pagos parciales superiores al mínimo.
  • Evitar el uso de efectivo en cajeros automáticos o sucursales.
  • Diferir compras a 3 meses sin intereses solo cuando sea necesario.

De esta manera, la mejor recomendación es mantener mucha atención a las condiciones de cobro de comisiones. De esta manera será posible evitarlas y así no cargar con cobros indeseados.

Te puede interesar