Banksy publica video en el que explica que su obra debió destruirse por completo

Banksy explicó que su objetivo siempre fue destruir la obra totalmente; sin embargo, el fallo en la trituradora provocó que la obra se fragmentara a la mitad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El artista callejero Banksy publicó un nuevo video en su sitio web esta tarde en el que asevera que su obra subastada Girl With Balloon debió destruirse totalmente y no parcialmente como sucedió.

Durante el video, se puede observar a Banksy construyendo la trituradora que colocó debajo del marco, y posteriormente la misma en operación durante la subasta en Sotheby´s en Londres.

Sin embargo, al final del video se puede leer: “En los ensayos siempre funcionó …” y posteriormente se muestra como el diseño se destruye por completo y no a la mitad como en realidad pasó.

Banksy explicó que su objetivo siempre fue destruir la obra totalmente; sin embargo, el fallo en la trituradora provocó que la obra se fragmentara a la mitad y esto elevó su precio.

Fue un coleccionista europeo quien compró la obra a pesar de estar destruida; no obstante, la casa de subastas no publicó el nombre del comprador de la obra por 1.4 millones de dólares.

El video se titula “Destruye el amor, el corte del director”, y es una referencia a lo que la trituradora pudo destruir de acuerdo al “corte del director”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil