Algunos de los alimentos que consumen los hombres de raza blanca pueden hacerlos parecer más atractivos para el sexo opuesto, esto de acuerdo con un estudio publicado por la revista Behavioral Ecology.

Según lo revelado por la publicación, los suplementos de carotenoides, pigmentos vegetales presentes en frutas y verduras, es lo que aumenta el atractivo.

El estudio revela que los hombres blancos cuya piel presenta pigmentos amarillos y rojos —que se encuentran en alimentos como las zanahorias— son percibidos por las mujeres como más seductores.

Las investigaciones fueron hechas por la Universidad de Australia Occidental y afirman que estos rasgos juegan un importante rol en la selección sexual. Los carotenoides se encuentran en zanahorias, naranjas o tomates. Los expertos también indican que la coloración basada en carotenoides son señal de buena salud, pues se asocia a que actúan como antioxidantes.

Una de las teorías es que las personas se sienten atraídas por los signos de la salud en un deseo de buscar la pareja adecuada para reproducirse, ya que aquellos con aspecto saludable tienen una mayor probabilidad de supervivencia, una mayor fertilidad y la disponibilidad de genes que a su vez promuevan la buena salud de la descendencia, señala la revista.

En el experimento participaron 43 hombres caucásicos heterosexuales con edad media de 21 años, además de un grupo placebo de 20 participantes varones más.