“Atiende” es la palabra que los hombres adoptaron para hacer frente a la tendencia de “resuelve”, pero no ha sido bien vista: Foto: Redes sociales

¿Atiende? La polémica respuesta al meme viral de “resuelve”: “Quieren una familia tradicional”

Aunque a algunos les parece un trato justo, otros más consideran que es una situación machista buscar a mujeres que sirvan a los hombres

De los creadores de “un novio que resuelva”, llega “una mujer que atienda”; una nueva tendencia que surgió como respuesta al meme en el que ellas piden a los hombres ser capaces de solucionar problemas en una relación por iniciativa propia .

Todo comenzó luego de que pedir una pareja que pueda “resolver” se volviera viral en redes sociales, debido a que muchas personas no entendían a qué se refería esta palabra y por qué lo buscaban en una relación amorosa.

¿Qué significa resolver en redes sociales?

Si aún no lo tienes claro, significa que las mujeres quieren que los hombres tengan actos de servicio como una muestra de cariño, les ayuden a solucionar los problemas en la relación y los que surjan en el hogar tomando iniciativa.

Esto, debido a que ambas personas forman parte del vínculo amoroso, y en ocasiones viven en la misma casa, por lo cual, tanto los hombres como las mujeres deben trabajar por igual para preservarlo.

A pesar de ello, “resolver” también se llevó hasta otro extremo en donde se entiende como que las mujeres buscan a un hombre que pueda encargarse de todas sus necesidades económicas y prioricen el bienestar de su pareja.

“No sé, atiende”: la respuesta de los hombres

“Resuelve” se volvió una tendencia muy popular y es una palabra que se usa a manera de broma; sin embargo, los hombres no se quedaron de brazos cruzados y lanzaron una respuesta al respecto con “atiende”.

En los memes que ellos crearon se puede ver a una chica llorando, quien dice “Pero, mi amor, ¿cómo que atienda?”; por su parte, el hombre luce calmado y responde: “No sé, atiende”, en referencia a “resuelve”.

Esto debido a que muchas personas consideran justo que si un hombre se encarga de todos los problemas y los “resuelve”, las mujeres tendrían que estar dispuestas a acoger, prestar atención, servir, cuidar y satisfacer los deseos de sus parejas.

Incluso han surgido imágenes de dos personas tomándose de las manos en señal de que cerraron un trato con la leyenda: “Hombre que resuelve, mujer que atiende” o “si quieres uno que resuelva, sé una que atiende”.

Nueva tendencia genera polémica

Aunque hay quienes se mostraron de acuerdo, otros más indicaron que se trata de una situación machista y que con esta se perpetúan los roles de género dentro de una relación de pareja.

“Básicamente eso es un regreso a los malvados roles de género”, “Hombre resuelve, mujer atiende, todo regresa, como el vinil y los ochentas en pleno 2023” y “Solo digan que quieren su familia tradicional, monogámica, panista y ya”, son algunas de las reacciones.

Los roles de género impactan a una relación generando frustración, resentimiento, que ambas partes asuman determinadas tareas y que renuncien a aquello que quieren: por ejemplo, las mujeres en lugar de estudiar, deben quedarse en el hogar; y los hombres evitan ser protegidos y mimados aunque lo deseen, de acuerdo con el Centro de Psicología Zoraida Rodríguez.

Te puede interesar