Así respondió J.K Rowling a Putin tras de ser usada como ejemplo de ‘cultura de la cancelación’

Putin mencionó a J.K. Rowling, acusada de ser transodiante debido a su activismo a favor de las mujeres, al hablar de las críticas recibidas por la invasión de Rusia a Ucrania
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La escritora Joanne Kathleen Rowling (J.K. Rowling), autora de la célebre saga Harry Potter, contestó al presidente de Rusia Vladimir Putin, después de que la pusiera como ejemplo de la llamada “cultura de la cancelación”. 

J.K. Rowling ha sido señalada por colectivos trans y por grupos feministas transversales de ser “transodiante”, debido al activismo a favor de las mujeres que hace desde el feminismo radical. 

Tras recibir estos señalamientos, la escritora ha sido borrada de la vida pública e incluso se ha buscado desvincularla de la saga que escribió, cuyos libros y películas siguen generando ganancias multimillonarias a lo largo del mundo. 

Colectivas feministas señalaron que Rowling fue ignorada durante la realización del documental de HBO Harry Potter: Return to Hogwarts, debido a que no fue entrevistada, pese a ser la creadora del mágico mundo de “el niño que vivió”. 

¿Qué dijo Putin acerca de J.K Rowling? 

Durante una declaración pública, el presidente ruso Vladimir Putin comparó las críticas que ha recibido debido a la invasión a Ucrania, comandada por él, con las que han hecho a la escritora. 

“Han cancelado a Rowling recientemente, a la autora infantil. Sus libros se publican en todo el mundo y la han cancelado solo porque no ha satisfecho las demandas de derechos de género”, mencionó Putin. 

De acuerdo con Putin, algo similar sucede con Rusia, que ha sido castigada desde varios ámbitos; como el político, comercial, entre otros, debido a la invasión a Ucrania. 

“Quieren cancelar nuestro país”, afirmó Putin, a la vez que comparó la “cultura de la cancelación” con la quema de libros por parte de los nazis en 1930. 

“Hablo de la progresiva discriminación de todo lo que tiene que ver con Rusia”, aclaró. 

La respuesta de J.K. Rowling 

Tras los dichos de Putin, Rowling reaccionó a través de Twitter y le respondió al presidente ruso. 

“Aquellos que están masacrando civiles por el crimen de la resistencia, o quienes encarcelan y envenenan a sus disidentes posiblemente no sean los mejores para criticar la cultura de la cancelación occidental”, escribió la escritora. 

El mensaje fue acompañado de un enlace a información acerca del opositor al gobierno ruso, Alexei Navalni, el cual fue cerrado con el hashtag #IStandWithUkraine.

Te sugerimos: Hallan muerta a modelo que llamó “psicópata” a Putin; fue estrangulada por su novio

Rusia da 9 años de prisión para Alexei Navalny, el opositor más encarnizado de Putin

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil