¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Redes Sociales

‘¡Qué pinche tristeza!’, así reaccionaron las redes a la muerte de Armando Vega Gil

Indigo Staff

El integrante de la Botellita de Jerez anunció su suicidio como una radical declaración de inocencia ante las acusaciones que pesaban en su contra bajo el hashtag #MeTooMusicosMexicanos


Abr 1, 2019
Lectura 4 min
portada post

El maestro rocanrolero, escritor y cineasta, Armando Vega Gil dejó los planos terrenales después de haber estado envuelto en un escándalo de supuesto abuso sexual.

Mediante una dramática carta, Vega Gil, anunció su suicidio como una radical declaración de inocencia ante las acusaciones que pesaban en su contra bajo el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.

De inmediato, decenas de usuarios de redes sociales y personalidades del mundo de la música, cine, teatro y cultura en general expresaron su sentir por la lamentable pérdida del bajista de la H.H. Botellita de Jerez.

Los primeros en manifestarse fueron sus compañeros de banda quienes, de hecho, fueron quienes confirmaron la noticia.

Instituciones culturales como el INBAL también mostraron su pesar por el suicidio del creador, que fue colaborador de diversas revistas, entre ellas, La Mosca en la Pared.

El actor Gael García Bernal fue otro de los que con un “que pinche tristeza” despidió al maese Armando.

Sin embargo, para la cuenta @metoomusicamx el acto fue difamatorio pues ellos hablaron con el escritor “ayer para hacer la averiguación pertinente al caso” y además acusaron que él sabía que era culpable por lo que todo “fue un chantaje mediático”.

Por su parte, la periodista Yuriria Sierra lamentó el hecho pero se dijo preocupada de que, otra vez, la culpa termine siendo de las mujeres (en el imaginario público) y la discusión gire solamente alrededor de las fallas del #MeToo y no del acoso y los abusos.

Más que las criticas, lo que ganó al final fue el pesar generalizado:

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER:
MUERE ARMANDO VEGA GIL, ESCRITOR E INTEGRANTE DE BOTELLITA DE JEREZ

Comentarios