Así fue la vida de Chris Cornell, la voz del grunge

El mundo de la música está de luto. El gran Chris Cornell falleció en su cuarto de hotel después de dar un concierto en Detroit, Estados Unidos, de acuerdo a su representante Brian Bumbery.

El mundo de la música está de luto. El gran Chris Cornell falleció en su cuarto de hotel después de dar un concierto en Detroit, Estados Unidos, de acuerdo a su representante Brian Bumbery.

Actualización: Las investigaciones de la policía confirmaron que la muerte de Chris Cornell fue un suicidio por ahorcamiento. El Departamento de Salud, Veteranos y Bienestar de la Bomunidad de Wayne County comunicó: “El examinador médico ha completado la autopsia de Chris Cornell de 52 años, el músico de Soundgarden que murió anoche en Detroit. La causa de muerte ha sido determinada como ahorcamiento por suicidio. El reporte entero de la autopsia no ha sido completado. No hay información adicional hasta el momento”

El vocalista de Soundgarden y Audioslave murió con apenas 52 años de edad y los metaleros y rockeros de todo el mundo ya lloran su pérdida. 

Cornell no es reconocido sólo por su especial voz, sino por todo lo que hizo como pionero y sobreviviente del movimiento grunge que surgió en los noventa. Oriundo de Seattle, es estadounidense estaba destinado a dedicarse a la música. Desafortunadamente, a lo largo de su vida Cornell tuvo problemas con el alcohol y con la depresión. A través de instrumentos como la batería, la guitarra y su voz, tradujo sus emociones en piezas que más tarde cautivarían a miles de seguidores. 

Recomendado: Muere a los 52 años Chris Cornell

Soundgarden fue la banda que convirtió a Chris Cornell en un ícono con álbumes como Ultramega OK, Badmotorfinger y Superunknown. Éste último lanzado en 1994, fue decisivo para representar lo que ocurría en esos años en la escena grunge. Sencillos como “Black Home Sun” y “Spoonman” colocaron al álbum en la cabeza de las listas estadounidenses. Tres años después la banda dejaría de existir.

El grunge es un género musical que nació en Seattle con la mezcla de influencias del punk, el noise y el hard rock, con bandas como Nirvana, Soungarden y Pearl Jam. Los sonidos eran de guitarras distorcionadas y dominantes, voces igualmente distorcionadas y repetitivas, mientras que la batería desmpeñaba un rol protagonista. No sólo fue un movimiento musical sino de estilo y actitud con camisas de cuadros y aspecto desaliñado.

Audioslave surgió para permitir a Cornell e integrantes Rage Against the Machine, proponer algo nuevo y así Chris volvió al micrófono. Con este proyecto surgieron sencillos inolvidables como “Like a Stone”.

Recomendado: Siete años sin Dio, la voz más bella del Heavy Metal

El legado musical de Chris Cornell sobrevivirá mientras en la Tierra quede alguna alma metalera. Su inesperada muerte es un recordatorio de que la edad no es garantía de nada. El deceso del también integrante de la super banda Temple of the Dog se investigará por la policía como un posible suicidio.

Sin duda, se extrañará a esta gran estrella del grunge, esta actuación fue parte del último concierto que ofrecería Chris Cornell como parte de una gira del regreso de Soundgarden:

 

Te puede interesar