La misión Artemis I de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló una fotografía de la cara oculta de la Luna. La nave espacial Orión capturó esta imagen durante el sexto día de la misión.

Según información de la NASA, “Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte”.

Artemis I fotografía la cara oculta de la Luna

A través de las redes sociales de la misión se reveló una fotografía de nuestro satélite natural. En ella se observa una parte de la cara oculta de la Luna.

Esta parte del cuerpo celeste nunca es visible desde la Tierra debido a su movimiento de rotación, que coincide con el de nuestro planeta. Es por eso que siempre que miramos al cielo nocturno, siempre vemos el mismo lado de la Luna; el lado “del conejo”.

Lee también: Misión Artemis I: NASA lanza exitosamente un cohete lunar 50 años después del Apolo

La imagen fue capturada por una cámara situada en la punta de uno de los paneles solares de Orión.

Asimismo, la NASA detalló que la nave espacial entró en la esfera de influencia lunar el pasado domingo 20 de noviembre. Eso quiere decir que ahora es la Luna (y ya no la Tierra) la que principalmente ejerce su fuerza gravitacional sobre Orión.

Por otra parte, la Misión Artemis I de la NASA también nos regaló otra bella postal. En ella se puede observar a la Tierra como un pequeño punto al fondo de la imagen. En contraste, la Luna, mucho más cercana a la nave espacial, se observa mucho más grande.

(21 de noviembre de 2022) – La Tierra se ve poniéndose desde el lado opuesto de la Luna, justo más allá de la nave espacial Orion, en este video tomado el sexto día de la misión Artemis I por una cámara en la punta de uno de los paneles solares de Orion. (NASA)

Se estima que Orion viajará alrededor de 92 mil 194 kilómetros más allá de la Luna en su punto más lejano del satélite el próximo lunes 25 de noviembre. Esa distancia rompería el récord establecido por el Apolo 13 para la distancia más lejana recorrida por una nave espacial diseñada para humanos.

Te recordamos que puedes rastrear la órbita en tiempo real de Orión, así como ver imágenes en vivo, a través de este sitio web oficial.