Celeste Wright, interpretada por la actriz nacida en Hawái –Nicole Kidman– en la serie “Big Little Lies”, es una muestra ficticia de la crudeza que viven las mujeres que son víctima de la violencia doméstica en la vida real.

De ascendencia australiana, Kidman recibió el Emmy a la Mejor Actriz por este papel y en su discurso pronunció que con la emisión se ha puesto “el foco en la violencia doméstica, es una enfermedad complicada e insidiosa. Está mucho más presente de lo que nos permitimos creer. Está llena de vergüenza y secretismo y al reconocerme con este premio, el foco se hace todavía más grande. Así que gracias, gracias, gracias”.

Y es que se podría decir que Nicole está en el punto más álgido de su carrera, a pesar de que fue una de las caras –y celebridades– más destacadas de la década de los 90, cuando estaba casada con el actor Tom Cruise y realizó cintas como “Batman Forever”, “El Pacificador” y “Ojos bien cerrados”.

La también embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), estudió ballet en la niñez y la juventud, es productora y ya tiene en casa un Oscar, tres Globos de Oro y un BAFTA, además del Emmy que recibió la noche del domingo.

En 2006 fue la actriz mejor pagada de la industria del cine, año en que contrajo matrimonio con el cantante neozelandés Keith Urban. De ese matrimonio nacieron dos niñas, Sunday Rose y Faith Margaret.

Nicole es madre adoptiva de Isabella Jane y Anthony Connor (cuya custodia comparte con Tom Cruise).

La también cantante nunca ha utilizado un doble para las escenas de desnudo y tampoco recurre a stunts para las secuencias de acción.

Su segundo nombre es Mary, la apodaban “Stalky” en la escuela, es muy amiga de la actriz Naomi Watts y fue la primera actriz en ganar un Premio de la Academia con una nariz falsa (de utilería), por la película “Las Horas”.

Aún no se define si la serie que protagoniza junto a Reese Witherspoon, “Big Little Lies”, podría tener una segunda temporada, pero la podrás ver en la esperada cinta “Aquaman”, en donde interpreta a Atlanna.


“(La violencia doméstica) es una enfermedad complicada e insidiosa. Está mucho más presente de lo que nos permitimos creer. Está llena de vergüenza y secretismo y al reconocerme con este premio (Emmy), el foco se hace todavía más grande. Así que gracias (...)”

Nicole Kidman

Actriz

50

Años de edad tiene Kidman