La campaña comercial Buen Fin llega a instalarse a nivel nacional por segundo año consecutivo, para competir una vez más con el tentador “Viernes Negro” de Estados Unidos. 

Desde hoy y hasta el 19 de noviembre, la iniciativa buscará reactivar la economía mexicana, fomentando el consumo de productos y servicios con ofertas de entre un 10 y hasta un 80 por ciento. 

Para quienes aún no se han iniciado en el práctico mundo de la compra en línea, qué mejor pretexto que el Buen Fin para sacar provecho de las ventajas que Internet brinda al consumidor.  

En entrevista para Reporte Indigo, Simon Cymerman, director general de la tienda de e-commerce en México Red Lemon, comparte algunos consejos para comprar en Internet de forma segura.

Sobre el Buen Fin en Red Lemon, Cymerman adelantó que se ofrecerán descuentos en sus gadgets de entre un 20 hasta un 60 por ciento, además de hacer hoy el lanzamiento de seis u ocho nuevos productos con un precio por debajo del que se ofrecería en otra ocasión.

— ¿Cómo comprar de forma segura?

> Investigar sobre el sitio Web de la tienda antes de realizar una compra en línea, verificando que la misma cuente con certificado para sitio Web SSL, “para que no te roben tu información” y el Sello de Confianza AMIPCI.

> Verificar que la tienda disponga de otro tipo de pago, además de la tarjeta de crédito, pues “si una tienda te va a hacer fraude, nada más te va a recibir pago con tarjeta de crédito, lo demás no le interesa”. 

> Si el pago se realizará con tarjeta de crédito, Cymerman advierte que el consumidor se asegure de ver que el icono de candado esté cerrado “para que no haya ningún problema con los datos (personales) que le vas a proporcionar a la tienda”. 

— ¿Por qué comprar en línea?

Precios: “(…) al final, el precio de venta de un producto llega a ser más barato que una tienda física”.

— Exclusividad: “los e-commerce venden productos mucho más específicos que a lo mejor no encuentras en una tienda común y corriente”.