No hay imagen disponible

Apenas con cine

Se protesta, se grita y se lucha para erradicar la violencia contra la mujer en países como México, pero las cifras de víctimas siguen en incremento. El cine, como la moda, la música y muchas artes, también es una plataforma en la que se pueden denunciar causas de índole social y el documental “Tempestad” de […]

Se protesta, se grita y se lucha para erradicar la violencia contra la mujer en países como México, pero las cifras de víctimas siguen en incremento.

El cine, como la moda, la música y muchas artes, también es una plataforma en la que se pueden denunciar causas de índole social y el documental “Tempestad” de la directora de nacionalidades mexicana y salvadoreña, Tatiana Huezo, no es la excepción.

No sólo obtuvo cuatro preseas en los Premios Ariel, también representará a México en la 90 edición de los Premios Oscar.

Huezo muestra con una calidad impecable la vida de víctimas de la trata de personas y la violencia hacia la mujer.

John Bailey, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, expresó recientemente que le encanta la cinta de Tatiana y que le parece “que es una película muy importante y que este año el comité de selección mexicano haya decidido proponer este documental fue una elección muy valiente y la aplaudo muchísimo”.

Además, agregó que para la próxima contienda a lo mejor del cine hay “92 países distintos que han presentado películas y me siento muy orgulloso de que México haya presentado un documental hecho por una mujer directora, que habla de las experiencias tan traumáticas que la gente tiene que soportar en su casa (…) Yo vi esta película el año pasado, la presentaron para el premio de la Sociedad Americana de Filmografía, y tiene una fotografía maravillosa. La cinta es maravillosa (…) no puedo expresarles cuánto me gusta y celebro que continúe la tradición de ver siempre filmes mexicanos nominados para el Premio de Mejor Película Extranjera”.

Y es que la obra audiovisual de Huezo también plasma la impunidad y el miedo que viven las personas que caen en las redes de la trata y la violencia. Temas por los que se aboga un día y se olvida después.

“Tempestad” narra las historias de dos mujeres que son torturadas por el crimen organizado y por el Estado. Este documental “es romper el silencio a pesar de nuestros propios miedos. Frente a la situación tan crítica del país, no podemos no hacerlo”, señaló Tatiana Huezo.

“‘Tempestad’ es romper el silencio a pesar de nuestros propios miedos. Frente a la situación tan crítica del país, no podemos no hacerlo”
Tatiana HuezoDirectora de cine

Te puede interesar